8 veces en las que Rania de Jordania y Letizia vistieron igual

Rania de Jordania y Letizia. Letizia y Rania de Jordania. El orden de los factores no importa cuando el resultado es el mismo. Y sus estilismos, a veces, lo son.

La reina de Jordania, que el pasado 31 de agosto cumplía 49 años, es una de las monarcas más estilosas del momento. De eso no cabe duda. Rania sabe mejor que nadie saltarse el protocolo si hace falta por tal de ir a la moda. Es capaz de aunar informalidad y elegancia en todos sus looks, además de conjugar a la perfección estilo actual y tradición. Es por ello por lo que se ha convertido en una de las royals más imitadas.

Letizia, por su parte, aunque tiene una forma de vestir más que definida, suele fijarse en Rania a la hora de elegir sus estilismos. De ellos coge inspiración y consigue hacerlos suyos. La reina jordana prefiere las faldas midi con vuelo y la española es más de faldas de tubo. En cambio, las dos son muy de llevar camisas blancas y marcar su estilizada cintura.

Dos monarcas con estilos diferentes que, en más de una ocasión, se han solapado.

1Camisa blanca de gala

Para la cena de gala en su visita oficial a Marruecos en 2014, la reina Letizia se inspiró en el conjunto de Givenchy Couture que Rania llevó como invitada en su boda con Felipe allá por 2004.

2Falda de tubo en cuero y camisa de cuadros

Las faldas entubadas son las favoritas de la reina Letizia. Esta de cuero negro la firma Roberto Verino y se la hemos visto en más de una ocasión. Aquí, en 2017, copió pieza a pieza el look que Rania de Jordania llevó en su visita oficial a Madrid en 2015. Queda claro que cada vez que Letizia coincide con Rania se guarda mentalmente todos sus estilismos para usarlos en un futuro.

3Camisa blanca y falda estampada

2017 vs. 2018. La reina Letizia se inspiró en este conjunto de dos piezas que llevó Rania un año antes.

4Vestido azul cielo

Rania lo llevó en febrero de este año y Letizia en mayo. Las dos monarcas eligieron este vestido cruzado de color tan favorecedor en sus visitas oficiales a Túnez y Mozambique respectivamente.

5Trench crudo

En su visita a Lerma (Burgos), el 11 de mayo de 2019, la reina Letizia decidió abrigarse con este trench en color crudo muy similar al que Rania llevó días antes, concretamente el 6 de mayo de ese mismo año.

6Etnicidad en verde

En este caso es Rania quien busca inspiración en Letizia, llevando un look muy similar al que llevó la monarca española meses antes. De todos modos, este tipo de vestidos son mucho más propios de la reina de Jordania que de nuestra reina.

7Tartán en la falda

A principios de año, Rania de Jordania vistió esta maravillosa falda de tartán con estructura desigual. Letizia ya había llevado una del mismo estilo meses antes.

8Blanco y negro minimalista

En su visita a Argentina, Letizia eligió este vestido blanco al que añadió un fino cinturón azul marino para resaltar su cintura. Un complemento que Rania utiliza constantemente y que se ha convertido en una de las claves de su estilismo. En este caso, fue Rania quien lo llevó primero.