Nada queda ya del estilo de aquella periodista de televisión española que el 22 de mayo de 2004 se convirtió en Princesa de Asturias. Su estilo ha tenido una evidente evolución, que se hizo todavía más palpable desde que en 2015 la estilista  Eva Fernández entró a  formar parte del equipo profesional de Zarzuela.
No hay más que echar la vista atrás para darse cuenta que el armario de Letizia ha cambiado radicalmente. Hasta ese momento parecía que en el armario de la Reina solo tenía cabida Felipe Varela para las ocasiones importantes y Hugo Boss, Carolina Herrera y alguna firma low cost o media, como Zara, Mango o Massimo Duttti.
Pero eso ha cambiado, y Eva Hernández ha ido introduciendo nuevas firmas y cambios en el estilo de Letizia, hasta convertirla en un referente de estilo, también fuera de nuestras fronteras.

En el vestidor de palacio han entrado diseñadores españoles como  Juan Duyos, Teresa Helbig, Ana Locking o Delpozo, firmas patrias menos conocidas como Lola Li o Cherubina. Pero también se ha abierto al chic francés con Maje y Sandro, y a la más exclusivas Temperley London, una de las preferidas de Kate Middleton.

La misma evolución se ha visto en los cortes y colores, algo que se ha hecho muy evidente en sus trajes de chaqueta. Letizia tiene en ellos desde siempre un perfecto uniforme de trabajo, pero hemos visto una clara evolución desde los primeros, con pantalones rectos y chaquetas entalladas, incluso algunos de ellos en telas satinadas, a los oversize de cuadros, tendencia absoluta esta temporada. Este ha sido el último modelo que ha lucido para acudir a una reunión en la sede madrileña de la Cruz Roja Española, en el marco de unas jornadas sobre violencia de género.

Pero si echamos la vista atrás podemos comprobar perfectamente la evolución de estos trajes, hasta el último que nos encanta.

1Letizia, en su último acto

La Reina acudió a un una reunión en la sede madrileña de la Cruz Roja Española, en el marco de unas jornadas sobre violencia de género.

2Diseño oversize

Letizia estrenó un traje en gris y blanco  de cuadros Príncipe de Gales combinado con una blusa blanca. De estilo masculino, claramente oversize y con el abrigo sobre los hombros, muestra ese estilo tan chic de los últimos tiempos que nos encanta.

3En 2019

4En 2018

5En 2016

6En 2014

7En 2013

8En 2011

9En 2010

10En 2009

11En 2008

12En 2005

13En 2003

En su primera gran aparición pública, su pedida en el Palacio de El Pardo, llevó un traje blanco de cuello chimenea, de Giorgio Armani.