Después de permanecer en cuarentena por haber estado en contacto con personas positivas en coronavirus como la ministra de Igualdad Irene Montero, Letizia volvió hace unos días al trabajo. Eso sí, siguiendo las normas impuestas por el Gobierno con el estado de alarma, tanto ella como el rey Felipe están realizando teletrabajo desde el Palacio de La Zarzuela. En estos días los hemos vistos en varias videoconferencias a colectivos que están luchando en primera línea contra la pandemia, con empresas que están colaborando y también preocupándose por los colectivos más vulnerables.

La Reina ha reaparecido con un ligero cambio de imagen. Vistiendo en todas las ocasiones sobrios trajes de chaqueta, hemos visto que se ha oscurecido algo más la melena, aunque ya en los últimos meses había optado por cambiar el rubio y las mechas por un castaño muy oscuro, más parecido a su tono natural del pelo. También en algunas fotografías hemos podido ver algunas de sus ya habituales canas. Pero hay otro pequeño detalle que estos días hemos apreciado en el rostro de la Soberana.

Letizia ha reaparecido con un mínimo maquillaje y su habitual tez inmaculada. Pero nos han llamado la atención sus labios, con los bordes más remarcados y acentuados sus límites, pero, eso sí, sin aumentar su volumen.

Hace ya mucho tiempo que las técnicas para engrosar los labios cambiaron y se desterraron las infiltraciones de silicona por métodos mucho menos invasivos y más naturales. Y se comenzaron a utilizar las infiltraciones de ácido hialurónico, mucho más naturales y reabsorbibles.
Pero el tratamiento que se ha puesto de moda entre todas las celebrities es el perfilado de labios (porque no es lo mismo perfilar que rellenar).

La Dra Carmen Martin, especialista en medicina estética www.dracarmenmartin.es nos habla de este tratamiento que tiene como objetivo remarcar el borde de los labios, definir y redibujar su forma sin aumentar volúmenes.

¿En qué consiste?

Se analiza la forma de los labios, boca y rostro para determinar la dosis de ácido hialurónico que se va a inyectar y las zonas en que se van a tratar. Antes de la infiltración es conveniente aplicar un anestésico tópico para evitar molestias.

La técnica se basa en inyectar ácido hialurónico (material biocompatible y reabsorbible) a través de jeringas extremadamente finas que inyectarán pequeños hilos de ácido hialurónico bajo el borde del labio.
Al inyectar esta sustancia se consigue que los labios se muestren más definidos, hidratados y saludables. El tratamiento se centra exclusivamente en mejorar la apariencia estética de esta zona a través de un resultado natural sin aumentar su volumen.

¿Cuánto duran los resultados?

En general el perfilado de labios dura entre 8 y 12 meses.

Recomendaciones

Después de perfilar los labios con ácido hialurónico es importante:
-No exponerse a la luz solar.
-No morderse ni masajear los labios.
-Evitar gesticular en exceso.
-No maquillarse.
-No fumar la semana siguiente al tratamiento.

Precio

Desde 300 euros