Es indiscutible: la Reina Letizia cada día es más fan de las últimas tendencias y modas. No hay más que ver sus más recientes looks en los que apuesta por prendas como los pantalones paper bag o por las mangas abullonadas. También sus últimos estilismos han incluido marcas nunca antes vistas en la royal española: desde The 2nd Skin Co hasta Dries Van Noten. La reina está renovando su armario y se nota. Sin embargo, hay un detalle del que nos hemos percatado: últimamente prefiere vestir de negro.

En su viaje a Reino Unido, en la recepción en el Palacio Real para los líderes asistentes a la conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, o en los Premios ABC, Letizia ha elegido el negro. Elegante y sofisticado, este color le sienta como un guante y es perfecto para esos eventos tan formales a los que la reina debe acudir.

Negro, negro, algún que otro gris y más negro. ¿Habrá pasado a ser el azabache el color favorito de Letizia frente a su queridísimo y favorecedor rojo? ¡Juzgad vosotras mismas!

1Nueva marca, mismo color

Para entregar el  Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, Letizia estrenó diseño de Dries Van Noten, una marca nueva en su armario. De corte midi, inspiración oriental y, cómo no, en color negro aunque con detalles florales dorados, el vestido no nos puede gustar más.

2Complementos del mismo tono

Con bolso también nuevo de Magrit en color negro, grandes pendientes dorados de Helena Nicolau y sandalias en dorado y negro de Manolo Blahnik, la reina creo un look perfecto. Sin duda, ella también ganó esa noche.

3Combinando con negro

En el Palacio Real, los reyes recibieron a los líderes presentes en la Cumbre del Clima en Madrid. Y, para tan importante ocasión, le reina eligió un look de lo más clásico. Una combinación de top de seda blanco, sin mangas y cuello alto con ligero drapeado de Hugo Boss y una falda llamativa midi asimétrica en color negro y de amplio volumen firmada por H&M Conscious.

4Un buen complemento

Para esta ocasión usó la misma cartera de mano negra de Magrit. Cuando algo te gusta, hay que darle uso.

5El abrigo también azabache

Con cuello algo subido, ajustado a la cintura, de corte princesa y con botones joya, el abrigo de Carolina Herrera es todo un acierto. De sofisticado negro, es la opción perfecta para cualquier evento invernal.

6Todoterreno

Dejarse el abrigo puesto durante un evento en interior puede resultar extraño. Sin embargo, Letizia fue capaz de dejarse esta prenda puesta durante toda la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático y no desentonar. ¿El secreto? La forma del abrigo hace que parezca tan ligero que puede hasta pasar por vestido.

7Innovación en negro

Con Hugo Boss, la reina también quiso apostar por el negro, el que parece ser su nuevo color favorito. Con cuerpo de rejilla en el escote y hombros y con estructura de tubo, nos gusta que la reina apueste por conceptos de vestidos más originales.

8El bolso, más pequeño, pero de su color estrella

De Bottega Veneta, la que sin duda fue la firma ganadora de los Premios de la moda 2019, este mini clutch también en negro nos gusta especialmente.

Letizia está en un momento negro de su vida y eso, no necesariamente, es malo. Nos gusta su apuesta por este color y no podemos esperar a ver con qué nuevo modelito nos sorprende.