Letizia: explicamos el proceso de recuperación tras sus retoques estéticos

Hace unos días, concretamente el 9 de enero, Letizia regresaba de las vacaciones de Navidad y lo hacía apareciendo con una nueva cara. Parece que la Reina aprovechó las fiestas para someterse a unos retoques estéticos, pero el tiempo se le echó encima y en su vuelta al trabajo eran más que evidentes. ¿Qué se había realizado la Reina? ¿Cuánto tiempo tendría que haber esperado para recuperarse totalmente y que su rostro no apareciera hinchado? Te lo desvelamos.

12El 9 de enero Letizia sorprendió por su nuevo rostro

11Se sometió al bótox para el tercio superior del rostro

10

Comenzamos con el tercio superior del rostro, donde Letizia apostó por las inyecciones de bótox (Toxina Botulínica Tipo A) para un efecto antiarrugas en la zona de la frente y la elevación de la ceja. Pero, ¿qué es? El Bótox es una proteína que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica atenuando las arrugas de expresión, aquellas que se forman con el rostro en movimiento.

9Las infiltraciones

Este se pincha directamente en el músculo responsable de la arruga y el efecto dura hasta seis meses. Pasado el tiempo debes volver a someterte al retoque. De hecho, los médicos aconsejan hacerlo algo antes de que lleguen los seis meses. Después de que hayan transcurrido los 6 meses, se podrá volver a realizar una nueva infiltración. La pérdida del efecto es gradual.

8¿Cuánto tiempo dura el efecto del bótox?

El efecto del bótox es progresivo hasta que pasen los tres días y se pueda apreciar los resultados totales. Mientras tanto, el aspecto del rostro estará visiblemente hinchado.

7Ácido hialurónico para las arrugas y los labios

Por otro lado, también se ha sometido a las infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar o atenuar las arrugas. También se utiliza para devolver volumen a zonas como los pómulos, mentón y mandíbula, y para aumentar el volumen de los labios. El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo, que te ayuda a retener agua, aportando hidratación y volumen. Pero con el paso de los años, esta sustancia se va perdiendo, consiguiendo así una pérdida de volumen y arrugas.

6El proceso de

El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel. Te permite reponer el ácido hialurónico perdido y rellenar surcos. Al igual que el bótox, los efectos no son para siempre, siendo la pérdida del efecto gradual de hasta seis meses. Pasado ese tiempo habría que volver a someterse al retoque.

5Después de una semana, el rostro ya habrá vuelto a la normalidad

Durante la primera semana, el aspecto del rostro aparece más hinchado debido a los edemas del propio pinchazo. Pero pasado una semana, el rostro volverá a su normalidad. Justo por eso en la siguiente aparición de Letizia, que fue tan solo un día después, ya no tenía el mismo aspecto que el día anterior. Sino un rostro mucho más relajado.

4No es la primera vez que Letizia se somete a retoques estéticos

3

2En la última aparición, de este jueves, ya no estaba tan hinchado

1Los retoques de Letizia han despertado mucho revuelo

Más contenido