Este viernes se celebran los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor, de Oviedo. Como cada año, la ciudad se viste de gala para recibir a los reyes Felipe y Letizia, pero este 2019 será especial. Y es que será la primera vez que la princesa Leonor acudirá a esta ceremonia que lleva su nombre y lo hará también acompañada de su hermana, la infanta Sofía.

A pesar de que este año el protagonismo lo acaparará la primogénita de los Reyes, en esta galería vamos a hacer hincapié en los errores más garrafales de la reina Letizia en los Premios, que cada año es uno de los actos más esperados para la Familia Real. Este año más aún sin cabe.

Vamos abriendo boca para mañana, el gran día, aunque los actos ya empezarán esta tarde con el recibiendo de Leonor a las cinco de la tarde y proseguirán con el XXVIII concierto Premios Princesas de Asturias, al que únicamente acudirán los Reyes en solitario.

A pesar de que el estilo de Letizia ha ido cambiando (y mejorando) con los años, hemos hecho un ránking con los cinco peores looks (para nosotras) de la monarca en esta ceremonia. No ha sido una elección fácil, pero aún así, os dejamos los cinco estilismos más desafortunados ordenados de mejor a peor. Y lo cierto es que el último no tiene desperdicio. ¿Estáis de acuerdo con nosotras?

12016

Este diseño de Felipe Varela de fondo nude y con encajes negros tiene una historia detrás. Y es que tan pronto como la vimos desfilando por las proximidades del Teatro Campoamor, nos vino a la cabeza un diseño que ya llevó Nicole Kidman y claro, la polémica no tardó en llegar.

2Nicole Kidman

En 2013, la actriz lució un diseño muy parecido de Óscar de la Renta. Los expertos en moda aseguran que el de Felipe Varela era un plagio del de Nicole Kidman.

32014

Fueron los primeros Premios como Reina, pero aún así patinó. Y es que si a simple vista el estilismo no parece tan malo, si enfocamos un poco más, vemos que le está excesivamente ceñido y que se le marcha mucho el pecho. También es un diseño de Felipe Varela

4Lo que medio salvaba el look

Sin lugar a dudas, lo que acaparó y elevó el estilismo fueron sus pendientes de Bvlgari.

52009

Para esta ocasión apostó por un vestido joya, también de Felipe Varela. En sí el diseño no era malo, pero el añadirle una rebeca le rebajó todo el glamour posible.

6El peinado

Además, dejarse la melena suelta y levemente ondulada tampoco ayudaba a mejor el look. Los siguientes años ya aprendió que es mejor llevar el pelo recogido…

72011

Otra obra de Felipe Varela es este diseño en marrón, semitransparencias y con bordados que no favorecía especialmente a la Reina.

8Complementos en bronce

La Reina apostó por complementos metalizados en bronce, que no mejoraban el estilismo.

92007

Y el ganador de este ránking del peor look de la Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias no podía ser otro. Se trata de un conjunto (también de Felipe Varela) en blanco, con brillos, chaquetilla de torero y medias perladas, también blancas. ¡No sabemos por donde cogerlo!

10Bolso metalizado en plata