Letizia, de peor a mejor: todos los looks que ha llevado en la Fiesta Nacional

Los Reyes volverán a presidir este 12 de octubre la conmemoración de la Fiesta Nacional, acto en el que les acompañan sus hijas, Leonor y Sofía.  Letizia será otra vez centro de atención por el modelo que vista, en la que es una de las citas más importantes del año y en la que suele serle fiel a Felipe Varela. Hacemos un repaso, comenzando por el peor hasta llegar al look con el que la hemos visto más favorecida, a todos sus estilismos desde 2004, año en el que debutó junto a la Familia Real como Princesa de Asturias.
La elección más criticada fue en 2010 cuando Letizia apareció en pantalones; en 2014 muchos pensaron que iba demasiado “ceñida” para un acto de estas características; y en 2016 hubo polémica ante un posible plagio…

1414- Con pantalones (2010)

Esta fue su aparición más criticada porque decidió aparcar los clásicos vestidos por un conjunto de blusa y pantalón. Lo cierto es que ambas piezas, obra de Felipe Varela, tampoco eran nada especial y, además, el conjunto era demasiado informal para una fiesta tan destacada. Su cinturón de ágatas tampoco lo arregló.

1313-Look ochentero (2007)

Este look también nos dejó con la boca abierta. Una Letizia muy ochentera (durante el desfile lució unas gafas de aviados azul), que ni estaba propia, ni favorecida.

1212- Sin estilo (2004)

Era su debut como Princesa de Asturias y se nota que todavía no tenia claro su estilo. Un conjunto sin ninguna gracia que, además, le pone años encima.

1111- Vestido con apliques (2009)

Este vestido lavanda con apliques bordados de botones con chaqueta a juego, de Felipe Varela, y los salones de plataforma en la misma gama no están ni de lejos entre sus elecciones más afortunadas.

1010- Demasiado ceñida (2014)

En su debut como Reina el día de la Fiesta Nacional no falló por el diseño, ya que este vestido de tweed de Felipe Varela es más que correcto, lo que le hizo estar poco adecuada es que le quedaba excesivamente ceñido.

99-Demasiado sosa (2008)

La combinación de vestido y abrigo resulta excesivamente sosa. No está mal, pero un día tan especial esperamos un poco más.

88- Contraste de color (2006)

En la misma línea que el anterior, pero con contraste de color.

77- Traje de Tweed (2011)

 

El traje de chaqueta es una elección comodín, ni la línea, ni la blusa en la misma gama de color, favorecen demasiado el resultado final.

66- Diseño premamá (2005)

Apenas dos semanas antes de dar a luz a su hija Leonor, Letizia eligió este correcto conjunto de vestido y abrigo. Hay que tener en cuenta que es muy complicado vestirse para una acto de estas características en tan avanzado estado.

55-Mix rosa y granate (2013)

El vestido de encaje granate y la chaqueta rosa, de Felipe Varela, forman una combinación de colores que nos gustan mucho.

44- Traje Chanel (2012)

Es un básico con el que nunca se falla. Este, de Felipe Varela, es un auténtico fondo de armario.

33- Vestido-abrigo bordado (2016)

Este vestido-abrigo en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal y georgette negro, de Felipe Varela, es elegante y totalmente correcto para la ocasión por eso ocupa el tercer lugar del podium. Podría incluso estar más arriba, pero pronto surgieron las comparaciones con un modelo muy parecido de Oscar de la Renta, realizado unos años antes.

22- Traje de cheviot bordado (2017)

El segundo lugar se lo lleva este diseño, también de Felipe Varela, de traje de chaqueta gris azulado en cheviot bordado a mano. Tiene un aire años 50, con su falda de amplias tablas y la chaqueta ceñida, con un cinturón de la misma tela. Para redondear este casi perfecto look se puso los pendientes de perlas australianas y un espectacular broche con el que la vimos por primera vez. Se trata de una de las ocho joyas del llamado lote “de pasar” que dejó la Reina Victoria Eugenia en herencia para uso y disfrute de las sucesivas Reinas de España.

11- Azul Klein (2015)

Damos como ganador a este sencillo pero elegantísimo vestido azul klein (también llevaba chaqueta a juego que se puso durante el desfile), de Felipe Varela. Estaba confeccionado en crepé con vivos en terciopelo negro. Para terminar de rematar el look 10 sacó del joyero los pendientes de diamante en oro blanco y topacios, de Bvlgari, que la firma italiana le regaló en 2005, con motivo del nacimiento de la princesa de Asturias.