Letizia se apunta al maquillaje de moda y el resultado no es muy favorecedor

Los Reyes y la reina Sofía presidieron la tradicional recepción a las autoridades y a una amplia representación de la sociedad civil en el Palacio de La Almudaina, acto con el que prácticamente se pone punto y final a la presencia de los Monarcas en Mallorca.
El estilismo de Letizia se convierte en uno de los focos de mayor interés, porque en los últimos años nos ha sorprendido con estupendos looks e, incluso, introduciendo en su armario firmas nuevas de la moda española como Juan Vidal o Duyos.

Un año más acertó con su maravilloso vestido rojo, pero no lo estuvo tanto con su maquillaje. Aunque sus modelos y sus peinados pueden ser más discutidos, lo que no tiene ninguna duda es que la Reina va siempre perfectamente maquillada. Y como en su estilo, también en el tema beauty ha tenido una gran evolución.
Letizia ha confiado su maquillaje desde siempre a Luz Valero, su maquilladora cuando estaba en TVE. En un principio no se separaba de su lápiz de ojos verde, pero poco a poco a ido introduciendo cambios, hasta conseguir una imagen mucho más sofisticada.

Cada vez  apuesta más por los ojos ahumados intensos, con sombras oscuras, de tonos tierra, doradas u ocre, y sus inseparables extensiones de pestañas. En cuestión de labios, los tonos nude, tanto para barras de labios como gloss, son sus preferidos en los actos de día y noche, pero en ocasiones especiales, también se atreve con el rojo intenso.

Sin embargo, en la recepción en Mallorca no tuvo su mejor noche. Se decantó por las sombras rojizas (tendencia total esta temporada) enmarcando la mirada con el kohl, pero no fueron la mejor elección. Tampoco ayudó el exceso de iluminador que le daba la sensación de una cara demasiado blanca.
Para los labios siguió su línea de los tonos nude, y quizás con su estilismo habría estado más favorecida con un labial rojo.

 

1Letizia, otra vez de rojo

En la recepción en La Almudaina dejó claro que el rojo es su color preferido, con este vestido midi de escote halter.

2Menos favorecida

Aunque el vestido era muy bonito, la Reina estaba menos favorecida que en otras ocasiones… y la culpa la tuvo su maquillaje.

3Sombras de moda

Se decantó por las sombras de ojos rojizas, muy de moda esta temporada, pero con las que no la vimos tan guapa como en otras veces.

4Labios gloss

En los labios, un tono muy natural, en acabado gloss, sin duda, su favorito. Un rojo intenso nos habría gustado más, y lo vemos muy propio para una recepción de noche.

5Melena

Desde hace unos meses Letizia lleva la melena varios tonos más oscura y sin los reflejos dorados de antes.

El maquillaje de Letizia se ha ido sofisticando con el paso de los años, y siempre ha acertado.

6Labios intensos

No han sido muchas las ocasiones en las que la hemos visto con los labios rojos, pero cuando se decide el resultado es de 10. Aquí lo demuestra en la entrega de los Premios ABC, en 2017.

7Galáctica

Un año antes, en los mismos premios, sorprendió con este marcado maquillaje, con sombras de ojos violetas, muy galáctico.

8Sombras ocres

Letizia apuesta en la mayoría de las ocasiones por el maquillaje en la paleta de los tierra.

9Smokey Eyes

En los Premios Princesa de Asturias del año pasado, espectacular, con un maquillaje de ojos muy marcados, de efecto smokey.