Los 10 looks sobresalientes de Letizia y sus 10 tropiezos de este año

Hoy, 15 de septiembre de 2019, Letizia cumple 47 años, y un cumpleaños siempre es motivo de celebración. Desde su entrada al Palacio de la Zarzuela allá por 2004, los medios de comunicación hemos seguido los pasos de una reina muy poco convencional. Su fuerte personalidad y su manera de acatar el protocolo se han traducido, cómo no, en su forma de vestir. La reina no ha dejado de sorprendernos con su estilo, ciertamente arriesgado y rompedor, que jamás hubiéramos pensado ver en una Alteza Real.

Nada tiene que ver su estilo con el de la reina Sofía. En todo caso, y si queremos comenzar a comparar, Letizia se inspira mucho más en Rania de Jordania en cuanto a cuestionas fashionistas. Las dos, como el resto de royals europeas de nueva generación, apuestan por una moda con menos ataduras. Algo en lo que Letizia es experta.

Aunque comenzó poniéndose en manos del gran Lorenzo Caprile, pronto se lanzó a los brazos de Felipe Varela, que se convirtió en su diseñador fetiche. No fue hasta que la estilista Eva Fernández comenzara a trabajar para ella cuando pudimos ver a Letizia abriendo un poco más su armario (y sus miras). Comenzó a usar prendas de firmas parisinas como Calorina Herrera, Sandro o Maje o españolas como Adolfo Domínguez o DelPozo. Además, empezó a complementar todos sus looks con piezas low cost de tiendas como Zara, Massimo Dutti o Mango. Una reina al servicio del pueblo. Y de la moda.

Sea cual sea el diseñador que escoja, Letizia ha tenido todo tipo de estilismos. Algunos aplaudidos, otros duramente criticados pero, sin duda, todos con una gran personalidad.

SUS aciertos DE 2019

1Pedrería y elegancia

En su último viaje a Argentina, la reina eligió este espectacular vestido bordado de Carolina Herrera New York, que eligió para la cena de gala. El color y la forma le sientan de maravilla.

2La fuerza del estampado pata de gallo

La Reina consorte a principios de año llevó este conjunto de dos piezas, top de cuello redondo y manga corta y falda midi de Hugo Boss. Ambos con el mismo estampado de pata de gallo que, verdaderamente, le favorece.  Un look de lo más acertado al que quiso incorporar en los zapatos un toque de rojo, el color con el que más cómoda se siente.

3El rojo más elegante

De Roberto Torreta, y en dos piezas del color que mejor le sienta, la reina acudía a un acto en Cáceres. Elegante y sencillo, este look es sobresaliente.

4Sencillez en pastel

Para su viaje a Mozambique, Letizia escogió este elegante vestido, perteneciente a la colección de Primavera-Verano 2019 de Pedro del Hierro. ¡Muy acertado!

5Un color que le favorece (y lo sabe)

Vestida de los pies a la cabeza de su color favorito y estrenando conjunto de Hugo Boss, Letizia apostó por los pantalones culottes y no falló.

6Un street style de 10

Este verano, la royal sacó su lado más sport y, para dar un paseo con sus hijas y la reina Sofía por Mallorca, optó por la prenda ‘casual’ más a la moda. En verde militar, esta pieza no es nada más y nada menos que de Mango.

7Su lado más desenfadado

La monarca acudió junto al rey y sus hijas a visitar a al rey emérito don Juan Carlos al hospital y lo hizo cómodamente en zapatillas deportivas. ¡Nos fascina!

8Tachuelas y movimiento

Antes lo llevó Juliana Awada y, en cuanto lo vio Letizia, se enamoró. Se trata de un vestido de Maje en forma de largo pañuelo de crepé con tachuelas, escote de pico, mangas largas murciélago, cintura con fruncidos y largura asimétrica. Muy sencillo pero con un toque original, merece un aplauso.

9El poder del blanco y negro

Este vestido que llevó durante sus vacaciones es ajustado por arriba y con ligero vuelo midi, con efecto óptico a rayas blanco y negro. Lo firma Carolina Herrera. Los pendientes de aro, muy flamencos, de Coolook. Y los zapatos de tiras con vinilo de Manolo Blahnik. Una combinación perfecta que no nos puede gustar más.

10Estampado pañuelo

Uno de los looks más alabados de Letizia de los últimos meses fue el vestido pañuelo de estilo boho, que estrenó el pasado mes de diciembre, de la firma francesa Sandro. El vestido, con llamativo estampado en distintos tonos de verde, escote en pico y largo midi con falda plisada, es absolutamente favorecedor.

SUS TROPIEZOS DE 2019

11Animal print desfasado

Si nos encantaba sin el abrigo, en cuanto se envuelve en ese leopardo gris, el look cae en picado. La mezcla de colores, la forma y el animal print de ese tono, le suman años.

12Una reina demasiado ¿literal?

Como si se tratara de una princesa Disney, este look nos resulta un poco obvio y demasiado poco actual. Se trata de un traje de gala hecho en muselina y tul gris lavanda con bordados de flores, escote palabra de honor y falda de estilo new look. Demasiada clásica ¿no?

13Mucho cuero y poca forna

Para asistir a la última edición de ARCO-Madrid, la reina se enfundó en cuero. El vestido, de & Other Stories no nos disgusta pero creemos que no es su mejor look. Nos encanta que arriesgue pero todo riesgo puede resultar fatídico.

14Monocolor y monotonía

De Zara y con uno de sus colores preferidos, pudimos ver a Letizia en Buenos Aires. De inspiración setentera y muy original, no creemos que sea el look que mejor le siente a la reina.

15Amalgama de intenciones

Con falda de estampado animal también de Zara y con el resto de prendas y complementos en negro, entendemos la intención de este look, pero el resultado no es el esperado. Cinturón, botas altas, jersey apretado… Demasiadas puntos a los que prestar atención que restan protagonismo a una de por sí llamativa falda.

16Un innecesario lazo

Este look trampantojo de Zara nos encanta. Mucho. Y decimos trampantojo porque lo que parece un vestido, en realidad es un cómodo mono. Lo único que no nos gusta nada es esa cinta negra con la que corta todo el conjunto como si fuera Burbuja de las Supernenas. Eso sí, la combinación con salones también azules en una mezcla de ante y piel de Magrit nos parece un acierto.

17Todos los azules existentes

Nos gusta el azul en todas sus formas pero quizás usar todas las tonalidades posibles de un mismo color sea pasarse un poco ¿no?. Hubiéramos agradecido que alguna de las prendas fuera, por ejemplo, blanca.

18Nada actual

No sé si es cosa mía, pero el encaje de colores estridentes me resulta ya aburrido. Este vestido de encaje rojo de Carolina Herrera no nos gusta especialemente. Y más si lo combinas con unos salones del mismo color. Sin embargo, el clutch de color nude y unos pendientes de oro blanco y rubíes de Aldao Madrid no nos pueden gustar más.

19Una mezcla poco favorecedora

Ya llevó esta falda deAdolfo Domínguez en muchas otras ocasiones y casi nunca con un resultado ganador. En este caso, en el que elimina el cinturón azul oscuro que llevaba la prenda y la combina con una blusa nude tampoco nos parece un acierto.

 

20Fallo en los complementos

Este vestido ya se lo puso en un encuentro con Melania Trump y las opiniones no fueron positivas. ¿El motivo? El diseño de Michael Kors ya lo había llevado meses antes la primera dama estadounidense y claro, las comparaciones son odiosas. En esta ocasión se volvió a meter es esta estructura tubo que, aunque de por sí no es un error absoluto, combinado con un cinturón plateado galáctico y unos salones de Magrit en un rosa diferente, hacen que el look sea un poco caótico.

Mejor dejar este vestido en el armario. Por favor.