Una edición más, don Felipe y doña Letizia presiden la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (Arco), que este año no tiene país invitado. Es en esta ocasión cuando hemos visto algunos de los modelos más fashion y atrevidos de la Reina, especialmente en las últimas ediciones.
En su primera aparición en 2009 eligió el vestido de jaretas color vino de Felipe Varela, que por aquellos años fue uno de sus favoritos, y con el que en abril de 2009 eclipsó a la mismísima Carla Bruni en el viaje oficial que la cantante hizo como primera dama, junto a su marido, el entonces presidente de la república francesa Nicolas Sarkozy.
Pero con el paso de los años, Letizia ha ido mostrando uno estilo más sofisticado y tendencia, que se adapta a la evolución de su estilo.

En los primeros tiempos se mantuvo fiel a Felipe Varela, como hacía también para todos los actos de su agenda oficial y para los eventos más imporantes. Pero su modisto de cabecera, como también ocurre ahora en su día a día, ha ido desapareciendo de Arco. De hecho sus looks más llamativos de los últimos años ya no llevan su firma.

¿Con qué nos sorprenderá la Reina en esta edición? Aprovechando que está en un evento de arte, puede experimentar y optar por looks más extremos. El vestido de cuero del año pasado con el detalle del lazo en el pelo fue una elección aplaudida unánimemente. Aquí mostramos la evolución y vemos que, sin duda, en este evento ha ido mejorando (y mucho) año tras año.

1En 2009

Para su primer año en Arco, la entonces Princesa de Asturias, llevó el famoso vestido lápiz de jaretas de Felipe Varela, que en aquellos años era su preferido y lució en multitud de ocasiones. Lo combinó con zapatos en el mismo tono de Rebeca Sanver.

2En 2010

También recurrió a Felipe Varela con este vestido mini de manga corta de espiga con cuello joya y complementos en marrón.

3En 2011

Este año eligió uno de sus diseños favoritos y su color fetiche. El vestido lápiz en rojo, de Felipe Varela, con complementos gris.

4En 2012

Estrenó un vestido fucsia de Felipe Varela con original corte en el escote y raso en las mangas y bajo, combinado con un cinturón negro con detalle de flor. También eligió el negro para sus zapatos y cartera.

5En 2013

Siguió la tradición de Felipe Varela, con un vestido gris troquelado y abrigo a juego. Los combinó con peep-toes (también sus zapatos preferidos entonces) y cartera en gris.

6En 2014

Su look más sofisticado hasta ese momento, gracias a esta gabardina con detalles joya en cuello y puños de Felipe Varela, que recordaba mucho a un modelo que ese mismo año había sacado Burberry Prorsum. También ayudó a este gran estilismo su recogido y los complementos en granate.

7En 2015

Un vestido tricolor de Felipe Varela con detalles de tachuelas, fue correcta su elección.

8En 2016

Por primera vez sin modelo de Felipe Varela. Mezcló muchas de las tendencias del momento, empezando por el pantalón culotte de cuero, de

9En 2017

Ese año el país invitado era Argentina y a la inauguración también acudieron el entonces presidente Mauricio Macri y su estilosísima esposa, Juliana Awada, que estaban de visita en España. Letizia recurrió a un sencillo vestido blanco de manga corta y falda de vuelo, de Felipe Varela, combinado con complementos de print de serpiente: salones, de Magrit, y clutch, de Lidia Faro.

10En 2018

Espectacular «mujer de rojo» . Rojo es el vestido midi y con mangas abullonadas rojas, que combinó con las botas mosqueteras  “Francesca” de Magrit y una cartera animal print de serpiente.

11En 2019

El año pasado también nos sorprendió con su look más roquero y fashion, con un vestido midi de cuero negro de & Other Stories. Y todavía más nos conquistó con su lazo en la cola, el complemento más deseado en ese momento.