El Día de la Fiesta Nacional es una de las fechas señaladas en el calendario de actos de la Familia Real. Y también es un día en el que el vestuario de la reina Letizia es analizado con especial interés.
A lo largo de estos años la hemos visto casi siempre con estilismos muy clásicos, todos firmados por Felipe Varela, donde los trajes de tweed o los combos de vestido y abrigo han sido los grandes protagonistas.

Aunque el año pasado nos sorprendió con un vestido a lo Carrie Bradshaw, la tónica general ha sido más convencional, pero no por ello siempre ha acertado. Ha habido años en los que podemos hablar abiertamente de los ‘patinazos estilísticos’ de la Reina, e incluso de errores de protocolo. Looks poco propios para el evento, complementos excesivos, vestidos que marcaban demasiado su figura o hasta polémicas por plagio. La Reina ha tenido algún que otro tropezón desde que debutó en 2004.

Este 2019 todos los ojos volverán a ponerse en Letizia, aunque la princesa de Asturias y la infanta Sofía van teniendo mayor cuota de protagonismo. Veremos si su estilo, cada vez más sofisticado y fashion, también se traslada al Día de la Hispanidad y si por primera vez abandona a Felipe Varela.
Dos son los escenarios, el desfile en el madrileño Paseo de la Castellana y la posterior recepción en el Palacio Real. El estilismo se tiene que adecuar a los dos eventos y ha habido ocasiones en las que lo ha modificado quitándose el abrigo o la chaqueta.

Te mostramos los errores de años anteriores. Desde un poco propio pantalón a un look al más puro estilo Farrah Fawcett en Los ángeles de Charie…

1Look Carrie

El año pasado se salió de la tónica habitual con un vestido con falda de tul, que podría haber llevado el icónico personaje de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. No podemos hablar de tropiezo pero sí de sorpresa (aunque un año después todavía no hemos decidido si buena o mala).

2Plagio

En 2016 eligió un vestido en tweed blanco roto bordado con cristales y ‘georgette’ de seda en negro creando flores, muy correcto. El problema vino cuando muchos fueron los que vieron en este diseño de Felipe Varela un plagio del vestido que Oscar de la Renta presentó en su colección primavera-verano 2011, en la pasarela de Nueva York.

3Demasiado ceñido

En 2014 vivió su primer Día de la la Fiesta Nacional como Reina. El vestido verde en tweed y crepé de seda, de Varela, es un clásico, pero el problema que le vemos es que le queda excesivamente ceñido.

4El bolso

El traje de chaqueta de tweed en tonos rosas, y firmado una vez más por Varela, fue su elección en 2011. No podemos ponerlo ningún ‘pero’. El gran tropiezo en este caso corresponde a la cartera de mano XXL rematada con borlas rosas, a tono con el traje.

5Pantalones

En  2010 acudió con pantalones y camisa a la recepción en el Teatro Real. Un look que despertó muchas críticas por no ajustarse al protocolo del acto.

6Con echarpe

No mejoró nada el look el echarpe que había llevado antes para presenciar el desfile militar en el Paseo de la Castellana.

7Look total

El peor de todos looks que le hemos visto en estos catorce años fue el que llevó en 2007 con un vestido y abrigo en distintos tonos de azul con medias de brillo en gris a juego con los zapatos… Pero el estilismo todavía nos da para más.

8Gafas y peinado

Las gafas de aviador con cristales tintados en azul y el pelo, al más puro estilo Farrah Fawcett en Los ángeles de Charie, no ayudaron a mejorar el look.

9... Y el bolso

Rematar el estilismo con el bolso de print se serpiente, también en gris, no hizo más que empeorarlo.