Letizia cumple 46 años. Sus looks más rompedores y sorprendentes

No ha sido una princesa de Asturias, ni ahora es una Reina convencional. Porque Letizia ha mostrado su fuerte personalidad desde que llegó al Palacio de la Zarzuela en 2004, algo que también se ha dejado traslucir en su estilo.
Acostumbrados a la reina Sofía, con una imagen que apenas ha cambiado a lo largo de las décadas, ella no ha dejado de sorprendernos con algunos estilismos, ciertamente arriesgados y rompedores, que jamás hubiéramos pensado verlos en una Alteza Real. Los nuevos tiempos imperan en todas las Casas Reales europeas, con reinas y princesas más cercanas a cualquier mujer de su generación que a las antiguas representantes de las monarquías, pero en cuestiones de «armario», quizás Letizia sea la que más ha experimentado y jugado con la moda… Solo Rania de Jordania puede comparársela en cuestiones fashionistas.

Hizo su debut en la boda de Federico y Mary de Dinamarca impresionando con un vestido rojo de Lorenzo Caprile. Pero enseguida se lanzó a los brazos de Felipe Varela, que se convirtió en su diseñador de cabecera, hasta que la estilista Eva Fernández entró en su vida y le abrió el vestidor a otras firmas. Ahora son Carolina Herrera y Hugo Boss sus grandes referencias, salpicadas por firmas como Nina Ricci y Adolfo Domínguez o en ocasiones sorpresas como Teresa Helbig, Juan Vidal o DelPozo.
Las prendas¨y complementos low cost y de  precio medio de Zara, Mango, Uterqüe o Massimo Dutti también están entre sus básicos.

Pero donde Letizia nos ha sorprendido en estos años ha sido con algunas prendas o looks de tendencia total, que la acercan más a las influencers y al street style, que a sus colegas royals. Algunas veces unánimemente aplaudida, pero otras recibiendo grandes críticas.

16Los Letizios

En sus primeros años no se bajó de los zapatos con espectaculares plataformas y tacón, que hasta fueron bautizados popularmente con el nombre de «Letizios». Afortunadamente esos tiempos ya son historia.

15Legging de cuero

¿Una reina en un acto oficial con leggings de polipiel? Ella lo hizo y, además, con zapatos rojos.

14Súper mini

Este vestido de Felipe Varela es el que mejor resume el gusto de la reina por la minifalda.

13Botas mosqueteras

La pasada temporada también ella sucumbió a la tendencia de las botas mosqueteras. Incluso se atrevió con estas rojas de Magrit.

12Animal Print

Ya es un clásico, pero Letizia no esperó demasiado para lucir el animal print de leopardo.

11Años 20

De los looks más sorprendentes fue este vestido de Teresa Helbig al más puro estilo flapper.

10Estrella de Hollywood

Algunas veces se ha criticado que más que una Reina parece una estrella desfilando por la alfombra roja. En la fiesta del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, con este vestido capa rojo, el maquillaje y peinado habría triunfado en los Oscar. Pero también hay que decir que no se podía estar más espectacular.

9Transparencias

Nada de sutiles transparencias. Letizia se atreve con algunos modelos tan arriesgados, como este de Felipe Varela.

8Look Galáctico

El vestido de Nina Ricci, el pelo wet y el maquillaje ahumado hicieron de este look de Letizia uno de los más transgresores. Hasta Nicole Kidman llevo este modelo con un estilo  más convencional.

7Corte bob

No solo sorprende con con sus ropa. A la reina le encanta experimentar con sus peinados, aunque el cambio más radical fue en 2015 cuando cortó su melena por un bob, de lo más favorecedor.

6A lo Farrah Fawcett

Con gafas de aviador azul de Ray Ban, a juego con la ropa, y la melena ondulada, acudió a los actos del Día de la Fiesta Nacional en 2007. Al más puro estilo de Farrah Fawett, una de las míticas Ángeles de Charlie.

5Pantalones en el 12 de octubre

En esta ocasión no fue el look, fue el acto en el que lo llevó lo que levantó voces discordantes. La Reina recurrió a un pantalón palazzo para la Fiesta del 12 de octubre en 2010, algo que para muchos significó saltarse el protocolo.

4Coleta bubble

Son constantes sus cambios de peinado. Entre sus recogidos que han dejado huella está la coleta bubble, que antes que ella lucieron estrellas como Olivia Wilde, Blake Lively y Kendall Jenner.

3Culottes

Letizia también ha seguido la moda del pantalón culotte (este es en piel de Uterqüe), que no tiene problemas en llevar en actos oficiales.

2Lencero

Otra de las tendencias que la reina ha seguido es el estilo lencero, siempre sexy.

1Vaqueros y Perfecto

«Fuera de servicio», Letizia viste como cualquier chica, con vaqueros y cazadoras de cuero. Una imagen de lo más normal, pero que nos llama la atención en una reina.