No es el rojo. El color que más favorece a Letizia es el azul. Tenemos la prueba

Uno de los rojos más icónicos de Letizia fue aquel de Lorenzo Caprile que lució en su presentación oficial ante la realeza europea, en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en mayo de 2004. Después vinieron muchos otros, siendo uno de los más llamativos aquel con capa de Stella McCartney que lució el pasado año. Letizia tiene cierta obsesión con el rojo. Es su color fetiche. Sabe que le sienta bien… pero no es el único. Hay más vida más allá del rojo. Y la semana pasada nos lo demostró.

Cuando llegó al Teatro Real con ese impresionante mono con capa de Pedro del Hierro nos quedamos boquiabiertos, ojipláticos y cualquier otro sinónimo. ¿Podría sentarle mejor ese azul marino a su actual tono de piel tostado? Desde aquí hacemos un llamamiento a Letizia y a su estilista para que de aquí a adelante le saque más provecho e inclusa en su armario muchas más prendas en este marino tan espectacular y elegante.

No es la única vez que apostó por este tono y que también acertó. Tenemos la prueba. Y son tantos estilismos de día como de noche. Os los mostramos.

12El pasado 19 de septiembre en el Teatro Real sorprendió con este lookazo

Este es el claro ejemplo de lo bien que le sienta este tono. Se trata de un mono de escote asimétrico y pata ancha de la colección Red Carpet de Pedro del Hierro. Es un auténtico ¡wow! Lo más destacado era la capa que caía drapeada por delante y con una gran caída por detrás. Combinó con salones de Nina Ricci y pendientes de Bvlgari.

11Además el moño desenfadado le aportaba un aire actual

10Letizia estaba espectacular… a pesar de no haber elegido su color comodín: el rojo

9En marzo de este año asistió a Santiago de Compostela con este vestido de cuerpo ajustado

¿Quién dijo que era un horror mezclar azul marino y negro? Letizia se salta las normas y los resultados son sorprendentes. A pesar de que aquel día llovía en Santiago de Compostela, Letizia se atrevió con este diseño primaveral. Se trata de un vestido firmado por Bottega Veneta que combinó con salones de Prada.

8El vestido tenía diferentes bordados dispuestos por todo el cuerpo ajustado

7También sorprendió con este espectacular diseño de Del Pozo

Este es otro de sus estilismos más rompedores de los últimos años. Fue la primera vez que entró en su armario Del Pozo y fue durante una entrega de premios deportivos. Eligió un diseño que dejaba sus hombros al aire y un voluminoso y original adorno en el lado derecho.

6El vestido tiene escote bardot

5Un diseño de Felipe Varela, su diseñador de cabecera

Tardaba mucho en salir Felipe Varela en esta galería. Pero aquí está. Letizia lo escogió en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias del pasado año. Se trata de un vestido de largo midi con cuerpo ajustado, sin mangas y falda plisada de gasa. Combinó con los salones de ante azul de Nina Ricci, cartera de Tod’s y deslumbrantes joyas.

4Además ese día estaba espectacular tanto por su maquillaje y por el peinado

3Volvió a utilizar complementos en negro

2Su primer gran acierto en azul

Tenemos que echar la vista atrás y remontarnos hasta 2009 para ver este lookazo de Letizia que también firma Felipe Varela.

1El original escote aportaba un aire sexy y femenino