Ana García, de la firma Cherubina, la nueva diseñadora fetiche de Letizia

Hasta ahora en los grandes acontecimientos Letizia siempre había recurrido a la aguja de Felipe Varela. En todas las ediciones de los Premios Princesa de Asturias (también cuando eran los Príncipe de Asturias antes de la llegada al trono del rey Felipe), en la propia Proclamación como reyes de España o en momentos familiares, aunque también de gran significado, como la primera comunión de sus hijas, Leonor y Sofía.
Pero en la imposición de la Orden de la Jarretera al rey Felipe por parte de la reina Isabel II se rompió el guión. En la solemne ceremonia, celebrada en  en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, la reina lució un vestido y tocado de la firma sevillana Cherubina. No era la primera vez que lo hacía, ya que debutó con esta marca andaluza el pasado 1 de junio, Día de las Fuerzas Armadas, que precisamente tuvo lugar en la capital andaluza, pero el momento era tan significativo que parecía lógico que hubiera elegido a su modisto de cabecera, aunque cada vez tenga menos protagonismo en su armario.

13Letizia sorprendió en Windsor con el vestido de Cherubina

12También el tocado era de la firma sevillana

11El vestido es el modelo Didi y su precio 280 euros

10El Día de las Fuerzas Armadas llevó por primera vez un vestido de Cherubina

9El vestido es el modelo Suzie, también de 280 euros

Y nosotros nos preguntamos ¿Por qué la firma Cherubina ha desbancado a Felipe Varela en los actos importantes de Letizia?
Esta joven firma sevillana fundada por Ana García comenzó su carrera diseñando bolsos y bisutería. Aunque destaca por sus diseños de sombreros y tocados que se extendieron como la pólvora por la alta sociedad sevillana.
Se convirtió en la diseñadora que todas querían para sus eventos gracias a la originalidad de sus tocados y sombreros. Sus diseños se han ido extendiendo a prendas especiales.

«Hace quince años, después que estudiar Derecho y comenzar a prepararme las oposiciones, me di cuenta de que no me apetecía seguir por ese camino. Siempre me he sentido artesana ante todo y he hecho cosas desde pequeña, he cosido, siempre estaba creando… mi madre es profesora de Bellas Artes y siempre he ido vendiendo cositas durante la carrera. Por mi espíritu comercial y emprendedor… Así despegó todo», confesaba en una entrevista al diario ABC cuando le concedieron el Premio Bulevar Sur #Tendencias 2017.
Pero después de asentarse en el mundo de los tocados y sombreros se pasó al diseño de ropa y también a vestidos de novia: ««Las clientas nos decían que teníamos que hacerlo todo, que les encantaría salir vestidas de Cherubina de pies a cabeza y hace tres años comenzamos con la moda. Llegó el momento de formarme en patronaje porque la confección sí que la dominaba. Tengo un equipo, pero controlo lo importante para poder lanzarme a la confección», decía también en la misma entrevista

Letizia se ha enamorado de estos diseños de precios medio alto, a partir de casi 300 euros, ideales para bodas, celebraciones y eventos especiales, como ha hecho la reina para triunfar ante la familia Windsor.

8Ana García, diseñadora de Cherubina

«Siempre estoy atenta a lo que me rodea… La inspiración puede llegar en cualquier momento, en forma de elementos culturales como la pintura, la música o el cine; de personajes o figuras relevantes; o de la esencia de una determinada época que inspira un estilo y una forma de vida concreta», dice sobre sus referencias.

¿Veremos próximamente a Letizia con alguno de estos modelos?

7Agatha 240 euros

6Chantal 275 euros

5Demi 350 euros

4Farah 320 euros

3Goldfield 280 euros

2Petra 280 euros

1Tracy 190 euros