Letizia es una de las reinas más atrevidas, por lo menos, a la hora de vestir. Lo demuestra con todos y cada uno de sus looks. Por algo se ha convertido en una de las royals más estilosas del momento. Arriesga con cada prenda, sus gustos están más que definidos y, todo lo que se pone, ocupa cientos de titulares. Tiene estilo propio, por lo que, después de varios años analizando sus estilismos, sabemos alguna que otra cosa del estilo de la reina de España. Tenemos claro, por  ejemplo, que el rojo es el color que mejor le sienta pero, sin duda, también sabemos a ciencia cierta que su estampado favorito es el animal print. No hay más que echar la vista atrás para darnos cuenta que, ya esta semana, ha llevado estampados con motivos animales en más de una ocasión.

El animal print es una de las grandes tendencias de moda que ya se ha convertido en un clásico, y que tiene en Letizia una gran admiradora. La  guarda varias piezas en su armario desde hace años. Abrigos, chaquetas, faldas, blusas, zapatos y bolsos, la monarca apuesta por el estampado animal cada vez que puede. ¡Y suele acertar! Aquí te damos las claves de su estilo para que aprendas a llevar este tipo de prendas cuya versatilidad te sorprenderá.

1Blusa de leopardo

Esta fue su primera prenda de animal print y, sin duda, una de nuestras favoritas. Del leopardo a la blusa, sin apenas retoque de color o forma. Combinada con negro, es todo un acierto, tenlo en cuenta.

2Falda, también de leopardo

Esta falda de leopardo la firma Roberto Verino y lleva en su armario ya varios años. Es una de sus prendas favoritas y ha sido la última prenda de animal print que hemos visto en la monarca. Cuando se trata de estampado de leopardo, el color rojo siempre será un acierto. ¡Pero cuidado! No te pases con los escotes o rajas o quizás quede demasiado vulgar. La forma de llevarlo de Letizia es perfecta.

3Total look de serpiente

Los tejidos vaporosos como la gasa o la seda son ideales siempre, pero cuando se imprimen sobre ellos estampados animales, aún más. Los de serpiente o cocodrilo son, probablemente, los que mejor queden en este tipo de prendas. Letizia lo sabe y por guarda varias en su armario. Este vestido de print de serpiente nos encanta combinado.

4Falda también de serpiente

Nota: cuando el estampado animal es en tonos grises, blancos o negros, no hay mejor forma de combinarlo que con sencillas prendas en color negro. Jersey, cinturón y botas altas crean junto a esta falda de serpiente un look de 10. Fue una de sus últimas adquisiciones y es de Zara.

5Bolso rojo efecto cocodrilo

El rojo es uno de los colores que mejor siente con estampados animales. Arriesgado y con fuerza, es un todo que favorece especialmente y Letizia lo sabe. Este bolso efecto cocodrilo es todo un ejemplo.

6Abrigo de leopardo

Aunque el animal print sea algo muy actual y moderno, con él se pueden crear conjuntos de lo más clásico y elegante. Haz como Letizia y combina un abrigo de estampado de leopardo y corte sencillo con piezas estilo working girl y triunfarás seguro. Pantalones rectos, jersey y salones, todos en negro, son perfectos para crear este efecto.

7Salones efecto serpiente

Una de las piezas clave para hacer de un look aburrido, un look 10 son los zapatos de tacón. Los stilettos o salones son el calzado básico de una reina pero, eligiéndolos de los colores adecuados y de los estampados acertados, pueden dar un toque de diversión y moda al conjunto. Estos con print efecto serpiente son uno de los favoritos de Letizia. Y también de nosotras.

8Estampado efecto piel de pitón

Cuando el estampado, de por sí, ya es muy intenso, como ocurre con esta falda efecto piel de serpiente, lo mejor es acompañarlo con prendas sencillas y neutras, para suavizar un poco el impacto. Camisas, blusas y camisetas blancas son perfectas para ello.