Ya han comenzado las dos grandes semanas de la princesa Leonor. Hoy, 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad y como no podía ser de otra forma, junto a su hermana, la infanta Sofía, ha acudido al desfile que se celebra anualmente y en el que no pueden faltar sus padres, los Reyes Felipe y Letizia. Una ocasión muy importante donde todo el foco de atención ha estado más que nunca en ella.

Nada parecido a los vestidos que le proponíamos a Leonor a principios de semana en los que pedíamos a la princesa que vistiera más propia a su edad que de costumbre, su look y el de su hermana han sido sencillos, sin opción a fallo. Este año, más juveniles y no tan infantiles que en ocasiones anteriores, han apostado por la efectividad, llevando dos vestidos monocromáticos de manga francesa y bailarinas. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención ha sido su nuevo peinado. Lejos de ese liso extremo que solía caracterizarlas, hoy, las hermanas, han apostado por las ondas y la naturalidad en su pelo.

La semana que viene, Leonor acudirá además, por primera vez, a los Premios Princesa de Asturias donde leerá un discurso. Otro evento que demuestra que la joven princesa se está acercando poco a poco a sus labores como futura reina. ¿Volverá a apostar por la sencillez y la corrección como en este 12 de octubre o retomará sus looks más aniñados de ocasiones anteriores?

1Sencillas y correctas

Como los antiguos vestidos de Chanel en cuanto a tejido y corte, la infanta y la princesa han llegado al Paseo de la Castellana con dos sencillos looks algo más apropiados para su edad que en ocasiones anteriores.

2Similares pero diferentes

Aunque el concepto es el mismo, los vestidos son muy diferentes. Sofía de azul bebé y con dos bolsillos delanteros y Leonor en nude (como su madre) y con mangas terminadas en zig zag, las hermanas han sido el centro de todas las miradas.

3Un peinado mucho más natural

Acostumbradas a su peinado liso extremo y casi rígido, por fin hemos podido ver a las pequeñas royals con un look más natural y desenfadado. Ondulaciones en las puntas que nos han conquistado.

4Adiós rojo, hola nude

La princesa de Asturias, tanto en 2017 como en 2018 eligió vestidos en color rojo para celebrar la fiesta nacional. Hoy, ha apostado por el nude, mucho menos patrio pero también menos previsible. ¡Nos gusta!

5Siguiendo los pasos de su madre

El color del vestido de Leonor ha sido muy similar al de su madre. El corte del look de Sofía, con cinta a modo de cinturón para marcar la cintura, también se asemeja al de la reina Letizia.

6Madre e hija, muy similares

Letizia ha elegido un modelo en nude y encaje de Felipe Varela, uno de sus diseñadores favoritos. Muy elegante y apropiada.

7Leonor, feliz con su padre

En tribuna, hemos podido ver a Leonor junto a su padre, ambos felices y orgullosos.

8Sofía, al lado de su madre

Sofía, junto a su madre y vestida de azul, iba muy correcta y favorecida. La hermana pequeña de Leonor, por estatura (y a veces por estilo) parece la mayor de las dos. Además, en esta ocasión y al contrario que su hermana, ha llevado un pequeñísimo tacón.