La princesa Leonor y la infanta Sofía llevan ya varios años apareciendo en actos oficiales. Desde muy pequeñas han acompañado a sus padres y las hemos visto posar delante de las cámaras en más de una ocasión. Aunque la pequeña de las dos hermanas no debutara hasta ayer, fecha en la que se celebró el Día del Libro, lo cierto es que las dos están más que acostumbradas a ser el centro de todas las miradas. Ellas y sus estilismos. Todo lo que se ponen las hermanas se mira con lupa. Desde los minivestidos que solían llevar cuando eran niñas hasta los estilismos más adultos que han vestido en sus últimas apariciones públicas. Todas sus prendas generan expectación y, no es para menos, estamos hablando del armario de la princesa y la infanta de España. ¡Que se dice pronto!

Como cada uno de sus estilismos se mira con lupa, supongo que más de una ya sabréis cuáles son sus prendas favoritas y por qué colores apuestan más a menudo. Tanto Leonor como Sofía suelen llevar vestidos de corte clásico, camisas casi sin estampados y blusas sencillas. Prefieren las piezas simples, sin pretensiones y que no llamen demasiado la atención. En cuanto a sus colores favoritos, es más que evidente que a las dos les gustan los colores pastel, principalmente rosa y azul, que llevan en sus versiones más claras y empolvadas. Sin embargo, aunque tengáis toda esta información más que asimilada, quizás no hayáis caído en la cuenta de que siempre que Leonor viste de rosa, Sofía la acompaña luciendo una pieza similar en azul. La mayor va de rosa y la pequeña de azul. No falla. Pero… ¿se trata de una casualidad?

Leonor de rosa, Sofía de azul

Antiguamente, se atribuía el rosa a las niñas y el azul a los niños. Ahora, por suerte, las cosas han cambiado y esta asociación cromática ya no tiene ningún tipo de sentido. Hombres y mujeres pueden vestir ambos tonos y eso es de agradecer. ¡Viva la variedad! Sin embargo, sí que es cierto que socialmente seguimos viendo estos dos colores como perfectos antagónicos. Juntos combinan de maravilla e individualmente también quedan estupendamente. Son dos colores que combinan, que juntos son agradables de ver. Quizás sea ese uno de los motivos por los que Leonor y Sofía deciden llevarlos siempre que pueden. Si la princesa va de rosa, la infanta, seguramente vista de azul.

Además, también es importante tener en cuenta que Leonor y Sofía ya no son ningunas niñas. Por su edad, se acercan más a la pubertad que a la infancia. Ya no es Letizia la que decide sobre su ropa, probablemente ahora sean ellas las que elijan qué ponerse y qué no. O casi. Intuimos entonces que el rosa es uno de los colores favoritos de Leonor, que Sofía prefiere los tonos azulados y que por eso las dos suelen combinar sus estilismos en estas dos tonalidades. Digo intuimos porque las cosas de palacio, además de ir despacio, son secretas. Nosotras poco podemos saber. Sin embargo, no hay más que hacer un recorrido por todos sus grandes looks para darse cuenta. ¡Mira!

1Investidura de Felipe VI (2014)

En esta fecha tan señalada, Leonor y su hermana, la infanta Sofía, llevaron diseños idénticos. Dos vestidos brocados y con falda de tablas, cada una en un tono pastel distinto, la princesa de Asturias en rosa bebé y su hermana en aguamarina, de las modistas asturianas, Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, combinados con bailarinas de la firma Eli, en dorado y plata respectivamente. ¿El principio de una larga saga de rosas y azules?

2Fiesta nacional (2014)

En el día de la Hispanidad de 2014, Leonor y Sofía, todavía siendo niñas, llevaron dos vestidos estampados con flores que, ciertamente, nos enamoraron. Eso sí, Leonor seguía apostando por el rosa y Sofía por el azul.

3Día de la Hispanidad (2018)

En el desfile del 12 de octubre ambas llevaron trajes de cuadros en distintos tonos, como las manoletinas coordinadas. Aunque en esta ocasión Leonor no eligiera el rosa, si no el rojo, el concepto es exactamente el mismo que en ocasiones anteriores.

4Fiesta nacional (2019)

Siempre que combinan sus estilismos, las hermanas lo hacen de la misma forma. Aunque el concepto sea el mismo, los vestidos siempre son diferentes. Sofía siempre de azul bebé y Leonor en nude  o en tonos más rosados. En esta ocasión tan importante, la menor de las hermanas apostó por este vestido con dos bolsillos delanteros mientras que la mayor prefirió elegir uno con mangas terminadas en zig zag.

5Audiencia en Oviedo (2019)

Son muchas la veces que las dos hermanas han ido perfectamente coordinadas. El pasado año lo hicieron en más de una ocasión. En este caso eligieron dos vestidos con el mismo corte de manga francesa, a la altura de la rodilla y con unos cinturones del mismo tejido del vestido a la cintura. Leonor, cómo no, lo llevó en rosa, mientras que Sofía en azul.

6Día del Libro (2020)

Para tal importante ocasión, las hermanas apostaron por llevar conjuntos muy similares. Tanto Leonor como Sofía eligieron sencillas camisas y pantalones estrechos y elegantes. Eso sí, como no podía ser de otra forma, una vistió de azul y la otra de rosa.

7Leonor

La mayor de las hermanas decidió combinar una camisa rosa de Mango con un discreto pantalón blanco, en un conjunto tan básico como efectivo.

8Sofía

Sofía, por su parte, prefierió llevar una camisa en tono azul bebé y unos pantalones negros. Un look perfecto para cualquier edad que funciona en casi cualquier ocasión. ¿Cuántas veces has optado por un conjunto similar para ir a la oficina?