Leonor y Sofía siguen vistiendo como niñas de 6 años (y ya son casi adolescentes)

Este 2019 va a ser el gran año para la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia. Ya se ha anunciado su presencia en sus Premios Princesa de Asturias, el próximo mes de octubre, y su agenda pública cada vez será más activa. Pero Leonor no acudirá sola, también su hermana, la infanta Sofía la acompañará en estos actos institucionales, como ha sucedido en el Acto de Imposición de Condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

Hasta ahora, la princesa de Asturias y la infanta Leonor no habían dado el salto en su vestuario de niñas a adolescentes, y en esta ocasión tampoco ha sucedido. Siguen con el mismo estilo de vestidos, más propios de las niñas de 6 años que de las ya casi adolescentes que son, y con sus eternas bailarinas. Y aunque no van vestidas idénticas, sí muy coordinadas. Todavía no hemos visto el más mínimo cambio, como ya ha sucedido con otras herederas europeas de la misma edad que ellas.

En este acto tanto Leonor como Sofía lucieron vestidos a la rodilla, de manga al codo, cuello a la caja y manoletinas. El de la princesa de Asturias era rojo y blanco en tweed, con corte en la cintura y falda con pliegues ligeramente evasé, coordinado con unas manoletinas en rojo de punta con lazo; el de la infanta Sofía, blanco, con un drapeado y lazo en un lateral y las manoletinas en rosa palo.
El único cambio más evidente en el estilo de las hijas de los Reyes ha sido que han desterrado las trenzas por las largas melenas lisas.

22Leonor llevó un vestido de tweed en rojo y blanco y bailarinas rojas

21Un diseño tipo vestido-abrigo con abertura central

20Sofía, con un vestido blanco y bailarinas rosa bebé

19El modelo tenía un drapeado en un lateral con lazo

18Leonor llevó unos sencillos pendientes de botón

17Lució el Toisón de Oro

16La princesa de Asturias llevó su melena con raya al lado

15La infanta Sofía, también con melena con raya al lado

14La hija menor de los Reyes llevaba el pelo totalmente liso

Leonor y Sofía han llevado siempre el mismo estilo, esos vestidos que nos nos llamaban la atención cuando eran niñas pero que ahora, Leonor con 13 años (cumple 14 el 31 de octubre) y Sofia con 12, nos parecen excesivamente aniñados. Desde la Proclamación hace en 2014, a los actos de este último año no se ha producido el cambio que todos esperamos. ¿Cuándo veremos el salto?

13Leonor en el acto de abdicación del rey Juan Carlos el 18 de junio de 2014

Todavía era la infanta Leonor y con 8 años la vimos con un vestido de Nanos de encaje terminado en picos y un lazo de raso, con manoletinas bronce y la característica trenza de lado.

12Infanta Sofía, abdicación

También vistió de Nanos rosa con volante en la manga.

11En la Proclamación de los Reyes

Un día después, Leonor y su hermana, la infanta Sofía, llevaron diseños idénticos.  Dos vestidos brocados y con falda de tablas, cada una en un tono pastel distinto, la princesa de Asturias en rosa bebé y su hermana en verde agua, de las modistas asturianas, Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, combinados con bailarinas de la firma Eli, en dorado y plata respectivamente.

10La Princesa de Asturias en la imposición del Toisón de Oro, el 30 de enero de 2018

La heredera lució un precioso vestido azul con pliegues y manga francesa con detalles de terciopelo.

9La infanta Sofía, en el Toisón de Oro

Aunque la gran protagonista era su hermana, vimos a la infanta Sofía también con un precioso vestido rosa empolvado con cuello Peter Pan y botones laterales, junto a las bailarinas de Pretty Ballerinas.

8Verano de 2018 en Palma de Mallorca

Durante las vacaciones llevan looks más relajados, pero también en la misma línea de los vestidos de los actos públicos. El pasado agosto Leonor llevó en el posado ante la prensa un vestido azul con troquelados y volante en las mangas, de Zara Kids, y sandalias plateadas de Sarah World; mientras que Sofía lució un vestido de lino con manga corta y calados, de Massimo Dutti, y también sandalias de Sarah World, las suyas en rosa.

7Acto en Covadonga, en septiembre de 2018

Leonor lució un vestido de tweed  de manga francesa azulado, y Sofía llevó un vestido de la misma línea de su hermana, de cuello redondo, manga francesa y largo por encima de la rodilla.

6Día de la Hispanidad, octubre de 2018

En el desfile del 12 de octubre ambas llevaron trajes de cuadros en distintos tonos, como las manoletinas coordinadas.

5Lectura de la Constitución en octubre de 2018

Hasta ahora el día más importante para la princesa de Asturias, cuando hizo la lectura pública de la Constitución en el Instituto Cervantes, el día de su 13 cumpleaños, lució un vestido azul de línea sencilla y bailarinas con pulsera. Y Sofía uno en rosa empolvado, sobre el que puso un abrigo capa rojo, con el mismo diseño de bailarinas que su hermana.

4Día de la Constitución, diciembre de 2018

La princesa Leonor y la infanta Sofía parecían dos colegialas con sus capas y su calcetines a la rodilla, con las manoletinas.

3Sin la capa

Ya sin las capas, vimos los vestidos de cuadros con un detalle en el cuello y bolsos frontales. Idénticos, pero uno en verde y otro en gris, pero ambos con el cuadro granate.

2Leonor en la misa de Pascua, abril 2019

En esta ocasión, la heredera llevó un vestido azul liso con un abrigo de tweed blanco y bailarinas azules.

1Sofía, en la misa de Pascua de 2019

En la misa de este año de Palma de Mallorca fue la primera vez que vimos a las hermanas descoordinadas, ya que Sofía optó por los pantalones con un top de tweed.