Como cada 23 de abril, hoy se celebra el Día del Libro, una fecha señalada en el calendario que ahora tiene más sentido que nunca. Los libros nos han acompañado en estas semanas de confinamiento más que de costumbre y leer se ha convertido en nuestro mayor aliado. Precisamente por este motivo, y como viene haciendo desde hace unos años, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha organizado un acto conmemorativo en el que se ha leído Don Quijote de la Mancha, el gran clásico de la literatura de nuestro país. En este evento muchos rostros conocidos han participado interpretando algunos de los pasajes de la obra. Entre ellas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes, como no podía ser de otra forma, han acaparado todos los focos. Y en esta ocasión con más motivo todavía, pues la pequeña de las hermanas debutaba en su primer acto oficial.

El primero en ponerle voz a Miguel de Cervantes ha sido el poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, al que han seguido el resto de participantes. Entre ellas, Leonor y Sofía que, aunque su presencia ha tenido que ser telémática debido a las circunstancias, no han faltado en su cita con la cultura. En el vídeo, que ha podido seguirse a través de la web y redes sociales del Círculo de Bellas Artes, hemos podido ver una tierna estampa en la que las dos hermanas, conjuntadas pero diferentes, recitaban partes del primer capítulo de la novela. Lo han hecho sentadas en el sofá, desde la Zarzuela e, imaginamos, con menos nervios que si se tratase de una intervención en directo.

Looks clásicos y profesionales

La última vez que las vimos fue el pasado 3 de febrero, cuando asistieron junto a sus padres a la Solemne Apertura de las Cortes en la XIV Legislatura. Y ahora, casi tres meses más tarde, por fin tenemos la oportunidad de volver a analizar sus estilismos. Al contrario que en anteriores ocasiones, en esta última aparición pública, no podemos elegir a una vencedora. Era el día de la infanta Sofía pero su look ha sido sencillo y similar al de la princesa Leonor. Tanto ella como su hermana han apostado por sencillas camisas y pantalones estrechos y elegantes. La mayor de las dos ha combinado una camisa rosa de Mango con un discreto pantalón blanco mientras que Sofía ha preferido llevar una camisa en tono azul bebé y unos pantalones negros. Extrema sencillez en el que probablemente sea su estilismo más profesional.

Era un día para que la infanta Sofía dejase de estar en ese segundo plano en el que la hemos visto en los últimos actos públicos. Sin embargo, la joven ha preferido no destacar excesivamente y coordinar sus prendas con las de su hermana mayor. Algo que demuestra, una vez más, que ambas tienen un estilo muy similar. A las dos les gustan los colores pastel, principalmente rosa y azul, y las camisas y blusas sencillas. Minimalismo elevado a la enésima potencia con el que, sin sorprendernos, han conseguido convencernos.

1Día del Libro

Como no podía ser de otra forma, el debut de la infanta Sofía ha estado relacionado con el mundo de la cultura (y de la lectura). En su momento, su hermana leyó algunos fragmentos de la constitución y ahora, por el Día del Libro, Sofía ha recitado fragmentos de El Quijote en la 24ª edición del acto organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

2Sencillas y profesionales

Para tal importante ocasión, las hermanas han decidido llevar conjuntos muy similares. Tanto Leonor como Sofía han apostado por sencillas camisas y pantalones estrechos y elegantes.

3Leonor

La mayor de las hermanas ha decidido combinar una camisa rosa con un discreto pantalón blanco, en un conjunto tan básico como efectivo.

4Mango

Con bolsillo y nudo en la cintura, aunque no podamos verlo en la foto, la camisa de Leonor es ta bonita como práctica. ¡Funciona en mil y una ocasión! Es de Mango y cuesta 19,99€.

5Sofía

Sofía, por su parte, ha preferido llevar una camisa en tono azul bebé y unos pantalones negros. Un look perfecto para cualquier edad que funciona en casi cualquier ocasión. ¿Cuántas veces has optado por un conjunto similar para ir a la oficina?

6Su lado más clásico

A veces, lo más clásico resulta ser la mejor opción. Y este puede ser uno de esos casos. Las dos hermanas han apostado por infalibles prendas que jamás pasan de moda.

7Lectura de El Quijote

Tímidas pero con muy seguras de lo que leían, las dos hermanas han demostrado su gran afición por la lectura. ¡Y lo bien que se le da!