Después de un 2019 donde la princesa Leonor comenzó a ejercer públicamente su papel como Princesa de Asturias, este 2020 todavía no había habido ningún acto oficial de la heredera y su hermana, la infanta Sofía. Ha sido con motivo de la solemne apertura de la XIV legislatura cuando las hemos visto junto a su padres, los reyes Felipe y Letizia en el Congreso de los Diputados.
Esta es la cuarta vez que Leonoy y Sofía visitan el Palacio de las Cortes. La primera fue el 19 de junio 2014 cuando su padre fue proclamado Rey de España, la segunda, el 17 de noviembre de 2016, para asistir a la apertura de la XII legislatura, y la tercera el 6 de diciembre de 2018 para acudir a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

Tanto en los Premios Princesa de Asturias como en los Princesa de Girona vimos los sutiles cambios que las dos hijas de los Reyes habían experimentado en su estilo, convertidas ya en unas adolescentes. Aunque donde realmente se ha podido ver el gran cambio de Leonor y Sofía ha sido en sus looks de sport.

En esta ocasión ambas hermanas han vuelto a recurrir a los estilismos clásicos e idénticos. A su llegada al Congreso lucían abrigos azules de cuello Mao, con cuatro botones de perlas y ligero vuelo, de Carolina Herrera. La única diferencia es que Leonor lo combinó con manoletinas de pulsera en rojo y Sofía con slippers negros.
Ya una vez dentro del hemiciclo  pudimos comprobar que la heredera de la Corona ya comienza a reciclar su ropa como hace su madre. Ha repetido el  mismo traje rojo de falda y chaqueta de tweed con botones dorados, que estrenó en los premios Princesa de Girona, el pasado mes de noviembre. También llevaba los pendientes de oro de aro de bambú que también lleva muy a menudo la Reina.
Por su parte, la infanta Sofía estrenó un vestido de cuadros en blanco y negro, de cuello redondo y manga larga con falda ligeramente evasé y lazo en la cintura.

De nuevo volvieron a llevar sus largas melenas con ligeras ondas, como la suelen lucir en los actos oficiales más importantes. Parece que ya han dejado atrás las trenzas y los remirecogidos con los que solían peinarse cuando eran niñas.

1Leonor y Sofía, almas gemelas

La princesa de Asturias y la infanta Sofía lucieron a su llegada la Congreso el mismo abrigo.

2Con botones de perlas

Unos abrigos azules con cuatro botones de perlas, de Carolina Herrera.

3Manoletinas y slippers

Como única diferencia, Leonor lució unas manoletinas con pulsera en rojo, de Carolina Herrera, y Sofía slippers negras, de Pretty Ballerinas.

4La princesa de Asturias

5La infanta Sofía

6Mismo pelo

Como es habitual, ambas hermanas llevaron sus largas melenas ligeramente onduladas.

7Leonor repitió vestido

La princesa de Asturias llevó el mismo traje de tweed con botones dorados que estrenó en los premios Princesa de Girona.

8De rojo

El rojo es uno de los colores preferidos de la reina Letizia, que también favorece mucho a su primogénita.

9Look beauty

La princesa de Asturias también repitió el mismo estilo de pelo y un poco de rubor en sus mejillas.

10Sofía, con vestido de cuadros

La infanta Sofía estrenó un vestido de cuadros en blanco y negro de manga larga con cuello redondo.

11Detalle del lazo

El vestido destacaba por su lazo negro en la cintura.

12El look de los actos oficiales

En los actos oficiales ambas hermanas recurren siempre a un estilo muy similar, aunque el de Sofía suele ser algo menos clásico.

13En los premios princesa de Girona

Leonor, el pasado mes de noviembre en los premios Princesa de Girona.

14En 2018

También fueron con estilismos prácticamente iguales al Congreso el 6 de diciembre de 2018 en la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

15En la anterior apertura de la legislatura

En 2016 la princesa Leonor y la infanta Sofía también acompañaron a sus padres en la solemne apertura de la XII legislatura.

 

16Primera vez en el Congreso

La primera vez que pisaron el Congreso fue el 19 de junio de 2014 cuando su padre fue proclamado Rey de España.