Cada vez son más los que se suman a los retoques estéticos. Y cómo no… las influencers no iban a ser menos. Es cierto que la mayoría parten de una genética privilegiada pero no son tan perfectas como creemos. Con la Clínica Opción Médica analizamos los cambios estéticos de cuatro de las influencers españolas más reconocidas, que no han dejado a nadie indiferente.

María Pombo: Rinoplastia
La influencer madrileña ha confesado que pasó dos veces por quirófano para retocarse la
forma de su nariz. La primera vez fue por una cuestión de salud, ya que la influencer se había roto la nariz en más de una ocasión y tenía el tabique totalmente desviado.
En cuanto a la segunda vez que se realizó la rinoplastia, Maria Pombo confesó que fue por
una razón puramente estética. No estaba nada contenta con los resultados de la primera
intervención y siempre había soñado con una nariz pequeña y respingona. ¿El resultado? La
pequeña de las Pombo ha conseguido lucir la nariz perfecta.

La rinoplastia es el tratamiento que modifica el tamaño y la forma de la nariz. Además, puede corregir defectos congénitos, traumatismos o problemas en la respiración, ofreciendo resultados naturales.
Es una intervención sencilla que tiene una duración de entre 60 y 180 minutos dependiendo de la técnica que se utilice. Puede realizarse con anestesia general.

Jessica Goicoechea: Fox Eyes + Labios
A pesar de que Jessica haya negado rotundamente haberse hecho algún retoque de medicina o cirugía estética… Las imágenes hablan por si solas. El levantamiento de cejas es más que evidente y parece ser que se ha sumado a la última moda en belleza y luce una mirada ‘Fox Eyes’. En su caso, el levantamiento de la cola de las cejas está realizado con Toxina Botulínica (Bótox), pero también puede realizarse con Hilos Tensores y, en casos extremos, con una Blefaroplastia.

Además, vemos que la influencer actualmente luce unos labios muchos más voluminosos y
perfilados. El aumento de labios consigue unos labios más sensuales que mejoran el aspecto general del rostro. La infiltración de Ácido Hialurónico no solo aumenta el volumen, también aporta hidratación a la zona.

Por último, vemos que Jessica Goicoechea tiene un rostro mucho más afinado, resultado
de una Bichectomía. La Bichectomía es una intervención a través de la cual se extirpan las
‘Bolas de Bichat’, unos acúmulos de grasa situados en la zona de las mejillas. Una vez se
extraen se logra un rostro más fino y estilizado.

Operación de pecho la más demandada también por las influencers

Laura Escanes: Pecho y labios
La mujer de Risto Mejide nunca ha escondido sus retoques estéticos: “Esconderlo es como
engañaros», confesó Laura a su más de millón y medio de seguidores en Instagram.
Laura Escanes afirmó que se realizó un aumento de labios con Ácido Hialurónico y que estaba encantada con el resultado ya que es muy natural y discreto. Ahora,
la influencer confiesa que se ha hecho un aumento de mamas con corrección de asimetría y
reducción de la areola: “El tamaño de la areola era lo que más me molestaba y lo que ha
hecho que dé el paso”.

El aumento de mamas es una de las cirugías plásticas más practicadas a nivel mundial, y también por las influencers. Busca aumentar el tamaño del pecho de una forma natural. Es una opción ideal para mamas poco desarrolladas, pérdida de masa glandular después de embarazos o lactancias, dismetrías o aumentar de talla por razones estéticas.

Dulceida: Reducción de pecho
La reducción de mamas es una intervención que reduce el tamaño del pecho y lo remodela.
Además de un objetivo puramente estético, la reducción de mamas también influye
directamente en la salud de muchas mujeres ya que descarga el peso de la columna vertebral y el tórax y puede aliviar la dermatitis que afecta al surco mamario (Intertrigo).

La influencer  se sometió a esta intervención y que es de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. Tener un pecho firme y acorde con el resto del cuerpo es esencial para muchas mujeres, una mama excesivamente grande impide tener la imagen que desearían muchas.