Las mejores ideas para novias en pestañas, cabello y uñas.

El mes de junio es uno de los favoritos para casarse, el tiempo es casi siempre bueno y las vacaciones están cerca. Para la novia, la madrina y las invitadas, su máxima preocupación para ese día es el vestido a elegir, sin descuidar otros aspectos como el peinado que llevarán, el color de las uñas o una mirada que resalte y se convierta en el auténtico foco de atención. Cuatro expertas en el campo de la peluquería, la manicura y el inabarcable mundo de las pestañas nos cuentan sus recomendaciones para esta fecha tan especial.

3Pestañas

En tu boda la mirada juega un papel decisivo, y dependiendo de lo que busques, una técnica u otra puede cambiarlo todo. Si quieres lucir natural pero con un toque adicional de pestañas, lo mejor son las clásicas extensiones, o quizás el volumen ruso para un look más glamuroso. Bárbara Torres, de la firma británica Nouveau Lashes, apuesta también por los liftings: «Cuando llega la primavera y después durante todo el verano, es una técnica que arrasa, al igual que para novias, que cada vez demandan más. El hecho de ser un estiramiento de la propia pestaña natural no quita para que deba cuidarse una vez realizado. Usa un buen sérum y un acondicionador por la mañana y la noche para hidratarlas y darles mayor vitalidad».

2Uñas

No hay que dejar nunca la manicura para el final. Elmis S. Pacheco, de la firma norteamericana ORLY, aconseja comenzar la búsqueda de una profesional cualificada o centro especializado, al menos dos meses antes del enlace. Su compañera Monique Aguilar, recomienda un largo discreto con el que poder sujetar el ramo o coger el vestido, dando clara preferencia a la manicura francesa.

Entre las opciones de manicura para novias que ofrecen los centros Twentynails, las SPA orgánicas con envoltura son ideales, e incluyen exfoliante, mascarilla y crema de masaje que combina ingredientes bioactivos con antioxidantes provenientes del Mar Muerto y la propia naturaleza, como el aceite de argán. Su duración es de 60 minutos. Otras opciones son la manicura en semipermanente o las extensiones de uñas con gel.

1Cabello

Moños serpenteados, en bucle, trenzas, flores, diademas… hay tantos estilos para elegir que normal que sea el principal dolor de cabeza de muchas novias e invitadas. Las trenzas siguen siendo muy socorridas para cualquier boda. Los salones David Künzle en Madrid te ofrecen múltiples opciones con las que te verás mejor que nunca.