En la última semana completa de septiembre, los eventos no han faltado y, con ellos, el buen gusto tampoco; pero también, como puede ocurrir siempre, ha habido desastres. Muchas de nuestras famosas favoritas han patinado de lo lindo con sus estilismos y nos han decepcionado de la peor forma. Algunas conscientes, otras plenamente desconocedoras de su error, las celebrities más famosas del momento también tienen sus días malos. Y sus looks lo han dejado más que claro. Sin embargo, y aunque parezca lo contrario, no queremos centrarnos en los negativo, preferimos ser optimistas y hablar primero de los grandes modelitos que nos han regalado algunas de las mujeres más estilosas del planeta. Looks que han lucido sobre largas e importantes alfombras rojas y que, durante unos segundos, han logrado dejarnos sin aliento. En San Sabastián o en Montecarlo, estas son las famosas mejor y peor vestidas de la semana.

Festival Internacional de San Sebastián

Con más pena que alegría, este sábado nos tocó ponerle fin a la 68º edición del Festival Internacional de San Sebastián, uno de los eventos cinematográficos más importantes de todo el mundo al que acudieron artistas nacionales pero también recién llegados de Hollywood. Las calles de Donostia no han parado durante esta última semana de recibir a personalidades de todos los ámbitos posibles. Entre ellas, destacan actrices de la talla de Blanca Suárez (Las chicas del cable) o Paz Vega (El lodo); pero también a personalidades como Tamara Falcó, futura marquesa de Griñón. Aunque no fueron muchas; pues las limitaciones de aforo por cuestiones sanitarias hicieron que todo fuera más complejo que de costumbre, las pocas que pudieron pisar el suelo de la ciudad de La Concha eligieron looks de lo más acertado.

Otros momentos memorables

Además de la alfombra roja del Festival de San Sebastián, esta semana hemos podido vivir (aun de manera telemática), otros eventos que han conseguido destacar por su especial elegancia. En Estados Unidos tuvo lugar la ceremonia de los Premios Emmy, los galardones anuales a las series de televisión. Y en Mónaco, por su parte, se celebró la Gala de Montecarlo por la Salud del Planeta, una ceremonia presidida por Alberto y Charlene de Mónaco centrada en la importancia de cuidar los océanos, la Tierra y la humanidad y a la que acudieron numerosos rostros conocidos.

Eventos y situaciones en los que pudimos ver estilismos nada más que sobresalientes pues, en esta ocasión, los desastrosos suspensos vienen caminando por la acera. Y es que esta semana las peor vestidas se caracterizan por sus espantosos street styles.

LAS MEJOR VESTIDAS

1Zendaya

La actriz y cantante se llevó el premio Emmy 2020 a Mejor Actriz Dramática por su trabajo en Euphoria, haciendo historia como la mujer más joven en conseguir este galardón. Pero también logró hacer historia gracias a su vestidazo. Un modelo que jamás olvidaremos y que nos dejó a todas con la boca abierta. Se trata de un moderno y sexy vestido de Armani Privè negro con grandes lunares, bandeau de terciopelo y falda con corte evasé hecho a medida.

2Paz Vega

Para presentar su nueva película ante la prensa, en el marco del Festival de San Sebastián, actriz eligió un infalible conjunto en blanco y negro formado por una camisa de manga corta oversize totalmente abotonada y unos pantalones culotte palazzo con pliegues, que combinó con un cinturón ancho de charol, marcando así su acentuada cintura de avispa. Remató su look con unos altísimos salones en negro y vinilo.

3Blanca Suárez

La actriz quiso pisar la alfombra roja del Fesitval de San Sebastián convertida en toda una Cenecimienta moderna. Y lo consiguió gracias a un vestido azul bebé de tul ceñido a la cintura con escote palabra de honor, del que sobresalían varias capas de volantes que dejaban sus piernas al aire por delante y formaban larga cola por detrás. Un diseño de Valenzuela Atelier que llevó con sandalias de tacón de Aquazzura y joyas de Rabat.

4Tamara Falcó

Para acudir a la premier de Oso, la película sobre la historia de Tous, la colaboradora de El Hormiguero optó por un atrevido conjunto de dos piezas de Carolina Herrera. Formado por un pantalón de pinzas negro y un top palabra de honor decorado con dos grandes lazadas, la combinación lograba estilizar su figura y generar relieve justo en las zonas adecuadas. A modo de calzado, optó por una sencillas sandalias de tiras de Mango y para sus joyas, cómo no, confió en Tous.

LAS PEOR VESTIDAS

5Katie Holmes

La actriz está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel personal y es que hace unas semanas conocíamos a su nuevo novio, el actor y chef Emilio Vitolo. Sin embargo, no podemos decir su mismo a nivel estilístico, pues Katie está centrando todos sus esfuerzos en su nuevo amor y descuidando, gravemente, sus looks. Americana, sudadera de Gap, pantalones vaqueros y moño de recién levantada. Un poquito de por favor.

6Dua Lipa

Si vemos el estilismo sin fijarnos en las dos coletas de colegiada malcriada que lleva, puede que no nos resulte tan espantoso. Sin embargo, aquí hemos venido a juzgar todo un conjunto y si a Katie Holmes le hemos criticado un moño, a la cantante británica le vamos a regañar por estas coletitas. ¿En serio, Dua?

7Rihanna

Así es cómo aparecería tu hija de dieciséis años después de un viaje de estudios a Jamaica. Hecha un cuadro expresionista. Menos mal que en su instituto solo la llevan a Segovia. Bucket hat, sudadera XXL, chaquetón de vinilo aún más ancho… Un caos.

8Lady Gaga

El entretiempo es complicado. Si no que se lo digan a Stefani Joanne Angelina Germanotta (que así es cómo verdaderamente se llama la cantante). Shorts y cropped top pero gabardina hasta el suelo y botas de caña alta todoterreno. Verano e invierno en un mismo estilismo que no puede ser menos acertado.