Las cinco claves que debes saber para el crecimiento personal

¿Quieres aprender a conocerte a ti mismo? ¿Te gustaría vivir en el aquí y el ahora? ¿Sabes cómo encontrar y proyectar tu mejor versión? Estas y otras preguntas son las que responde Verónica Blume en «El camino de vuelta», una producción junto con Storytel, la plataforma de audiolibros, libros electrónicos y podcasts.

4Conoce las claves de Verónica Blume para sentirte mejor contigo misma

Madre, profesora y directora de un centro de yoga y modelo ocasional. Así se define Verónica Blume en el primero de los episodios de esta aventura en la que ha decidido embarcarse junto con Storytel. El objetivo de este podcast es compartir sus vivencias e inquietudes y hablar del yoga aplicado a la vida cotidiana, desde un sentido práctico y útil que pueda servir a cualquier persona.

3Ejercicios básicos para relajarte

En esencia, el podcast desarrolla las que para Verónica Blume son las cinco claves del autoconocimiento y el crecimiento personal:

  1. Meditación: Se trata de una práctica fundamental para encontrar paz, purificar la energía y ubicarse en el camino hacia una versión de nosotros que nos sostiene, nos tranquiliza y nos hace sonreír.
  2. Respiración: Llevamos un ritmo de vida tan acelerado que nos hemos olvidado de algo tan básico como respirar bien, algo esencial para conectar con el interior y mantenerse en la calma.
  3. Respeto y armonía con el cuerpo: es imposible tener una cabeza calmada y mantener un ritmo de vida ordenado si no llevamos un estilo de vida acorde, en el que el cuidado de nuestro cuerpo sea la base.
  4. Comunicación y aceptación : la comunicación con nosotros mismos, a través de amistades y los encuentros , ejercicios más precisos y la transparencia nos llevan a la aceptación que nos permite crecer desde la libertad.
  5. Rutinas personales : observar cuáles son los hábitos que definen nuestra estructura de autocuidado y conocimiento puede ayudarnos a entendernos mejor. Conocer la posibilidad de otra manera de hacer las cosas nos conecta con el compromiso de que nuestro bienestar está realmente en nuestras manos.

2Una nueva experiencia para relajarte

En las siguientes entregas, el podcast profundizará en la meditación o la respiración para lograr un efecto a largo plazo y un aprendizaje continuo. Ser capaces de sentir, explorar el interior y comprender lo que sucede a nuestro alrededor son algunas de las técnicas que analizará Blume. En total, Storytel publicará un total de 6 entregas con una duración aproximada de 30 minutos por episodio.

1Una nueva experiencia

Para poder disfrutar de este y otros podcasts o audiolibros solo tienes que descargar la app de Storytel en Android o iOS y crear una cuenta. La plataforma ofrece una prueba gratuita de 14 días así como suscripciones individuales, para familias y un modo infantil que limita el acceso a contenidos solo aptos para niños. También puedes encontrar el podcast en la web de Verónica Blume y en otras plataformas como Itunes, Spotify, Ivoox y Spreaker.