Este jueves día 9 de enero, Kate Middleton cumple 38 años. La duquesa de Cambridge está en su mejor momento: espléndida con sus tres hijos y profundamente enamorada del príncipe Guillermo, hay pocas cosas que puedan hacerle sombra. Incluso muchas de las royals buscan la inspiración en Kate, que es, sin lugar a dudas, una de las royals europeas más estilosas y fashionistas del momento.

Como cualquier ser humano sobre la faz de la tierra, Kate Middleton en ocasiones patina. Pero lo cierto es que esto ocurre en contadas ocasiones. Más bien todo lo contrario. Es el espejo perfecto donde mirarnos para cualquier acto: para ir a trabajar, una gala de tiros largos, llevar a los niños al cole… Lo cierto es que muchas royals deberían mirarla, inspirarse y copiar algunas de las lecciones de estilo que ha dado a lo largo de estos años.

Concretamente en las siguientes doce lecciones de estilo que hemos encontrado buceando por sus mejores looks. Sinceramente, ¿a quién no le gustaría tener esa gracia con los vestidos ñoños y románticos que luce Kate sin llegar a ser aburridos? ¿Y si hablamos de los tocados? Estad atentas y no os perdáis la siguiente guía de estilo de la duquesa de Cambridge. Y antes que nos olvidemos, ¡Feliz cumpleaños! O mejor dicho, ¡Happy Birthday!

1Homenajeando a su suegra

Es cierto que las comparaciones son odiosas. Pero nos encantó ver a Kate Middleton imitando el vestido que Lady Di lució cuando presentó al príncipe Harry: rojo y con cuello bebé. La duquesa de Cambridge lo utilizó para hacer lo mismo con su tercer hijo, Louis.

2A todo color

Lo cierto es que pocas royals (sin contar a Máxima de Holanda) se atreve a apostar por colores chillones y vibrantes como este vestido amarillo que lució Kate hace dos veranos.

3Reinventar el total look black

A cualquiera de nosotras nos gusta llevar la sobriedad y elegancia de un estilismo en negro… pero Kate sabe cómo darle su propio toque con una americana de cuadros.

4Lazos

Uno de los complementos estrella de la temporada ha sido los lazos en forma de coletero. Se lo hemos visto a la reina Letizia, pero mucho más pomposo. Nos gusta más cómo lo lleva la duquesa de Cambridge.

5Como una estrella de Hollywood

En ocasiones, nos olvidamos que son miembros de la realeza europea y nos sentimos en la red carpet de los Globos de Oro o los Oscar. Como en esta ocasión, cuando Kate brilló en los BAFTA con este espectacular vestido de Alexander McQueen.

6El perfecto estilo navy

Es un estilo que conocemos muy bien desde que en la riviera francesa se pusiera de moda. Aunque lo cierto es que no se lo hemos visto a muchas royals… pero es perfecto para las jornadas de trabajo cuando el sol aprieta algo más de la cuenta.

7El vestido camisero

Es una de las prendas estrellas del verano. Se la hemos visto a diferentes royals, siendo Meghan Markle la mejor fanática de los vestidos camiseros. Nos gusta cómo Kate le aporta un aire más chic y elegante con el finito cinturón en negro.

8Homenajeando el país que visita

Cuando Letizia anunció su viaje a Cuba, nos hubiera gustado verle con estilismos más coloridos… Nuestra monarca tiene que inspirarse en los viajes oficiales de Estado de Kate Middleton. ¡Es oro puro!

9Color bloque

Le encantan los estilismos a todo color y no le importa arriesgar con aquellos vibrantes y llamativos. Si antes la hemos visto con un vestido amarillo, esta opción no es nada mala.

10Encaje

En ocasiones, lucir con elegancia, glamour y sensualidad el encaje es complicado. Pero podemos mirar a Kate Middleton e inspirarnos en ella para hacerlo. Nos encantó su elección con este Alexander McQueen.

11Sport chic

Y si hay una cosa que nos gusta es ver a las royals como a nosotras: con prendas deportivas y vaqueros de calle. Kate es de las pocas que hemos visto de esta manera tan desenfadada y casual. ¡Un 10!

12Sombrero sí

La infanta Elena es la inspiración completa para llevar un sombrero con clase, estilo y elegancia. Es su complemento estrella. Pero, ojo, ¡lleva cuidado que te está saliendo una gran competidora!