Son muchas las iniciativas que han surgido para ayudar en la lucha contra el coronavirus pero ninguna tan grande como esta. La imparable Lady Gaga ha unido fuerzas con la Organización Mundial de la Salud para organizar el que será uno de los mayores conciertos de la historia. Eso sí, de manera telemática. One World: Together at Home, que así es como se llama este macrofestival de música online, pretende animar a todas las personas que, debido a la situación actual, no pueden salir de sus casas. Un evento XXL que, sin haber siquiera tenido lugar, ya ha conseguido recaudar más de 35 millones de dólares (unos 32 millones de euros). Gaga contactó con grandes empresas y gracias a la filantropía, consiguió todos esos fondos antes de estrenar el tan esperado concierto benéfico. «Cuando estemos en directo, guarden sus carteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo», dijo la cantante a través de sus redes sociales.

¿Cuándo puedo verlo?

El gran concierto benéfico se transmitirá en directo hoy, sábado 18 de abril, y estará dividido en dos partes muy bien diferenciadas. La primera de ellas, que dará comienzo a las ocho de la tarde (hora española), consistirá en un maratón de seis hora de música non stop de la mano de más de un centenar de artistas. Darán sus conciertos a través de plataformas digitales como Facebook, Youtube o Twitter, a las que cualquiera podrá tener acceso. La segunda parte, que servirá como guinda del pastel, será un gran concierto de dos horas que reunirá a todas las estrellas internacionales más importantes del momento. Este comenzará a las dos de la madrugada (ya del domingo) y se retransmitirá de forma simultánea en todo el mundo. Contará además con los mejores maestros de ceremonias, los cómicos Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert y con la actuación de grandes artistas.

Unas charlas de lujo

En la primera parte, difundida a través de las redes sociales, habrá artistas de todas las disciplinas existentes. Las actrices Jameela Jamil o Lupita Nyong’o, la modelo Heidi Klum, el piloto Lewis Hamilton o los mismísimos Victoria y David Beckham serán algunos de los rostros conocidos que entrarán a nuestras casas a través de la pantalla de nuestro ordenador. En la segunda parte, a modo de concierto XXL, contará con artistas de todo tipo.

Un cartel con grandes artistas

La lista de invitados es larga. Muy larga. De hecho, en el participan tantos cantantes y bandas que es imposible que no haya alguno que te guste especialmente. Los aficionados al pop podrán disfrutar de las actuaciones de Alicia Keys, Billie Eilish, Camila Cabello, Jessie J, John Legend, Kesha, Lady Gaga, Lizzo, Rita Ora, Sam Smith ,Shawn Mendes, o Taylor Swift entre otros. Los amantes del country podrán ver a Billy Ray Cyrus y los más rockeros podrán vibrar al ritmo de los fucking Rolling Stones. Además, también habrá un gran espacio para la música latina. Cantantes de reguetón como Becky G, Maluma, J Balvin o Anitta nos harán bailar a todos y otros grandes como Luis Fonsi, Jennifer Lopez o Juanes nos subirán el ánimo con sus temas más conocidos. Música para todos y por el bien de todos.

¿Dónde puedo verlo?

En España se podrá ver live a través de la plataforma Playz de RTVE o el Facebook de MTV y también en canales de televisión como Comedy Central, MTV o Paramount Network. Igualmente, si no aguantas despierto hasta esa hora (terminará sobre las cuatro de la madrugada), podrás verlo a través de la web de Televisión Española a la carta. ¡Vamos, que no tienes excusa para perdértelo).

Un evento ¿sin precedentes?

El evento de esta noche supone la mayor suma de artistas internacionales desde que se celebrara el concierto Live Aid, que buscaba luchar contra el hambre en África. Aquel evento reunió a grupos como Queen o U2 y contó con las actuaciones de cantantes como David Bowie, Madonna o Bob Dylan, recaudando más de 90 millones de euros. Fue en 1995 y se hizo a través de dos conciertos en Filadelfia y Londres. Además de otra serie de actos que tuvieron lugar en otros países. Ahora es impensable reunir en un mismo espacio a cientos de miles de personas, por lo que el macrofestival tendrá que llegar a nuestras casas sin que nosotros tengamos que movernos del sofá. Una iniciativa sin precedentes que nos invita a meditar. ¡Y a cantar!