En los últimos años hemos podido ver cómo muchas famosas e influencers se lanzaban de cabeza al mundo de la cosmética y la belleza; lanzando sus propias líneas de maquillaje. Cantantes que dejaban a un lado los micrófonos para centrarse de lleno en las brochas y los pinceles; presentadoras que apostaban más por el highlight que por los focos; y actrices que se bajaban de los escenarios para subirse al carro de la venta de productos dr maquillaje. No nos extraña. El make up da mucho dinero y, aunque pueda parecer una locura, las colaboraciones con grandes firmas de belleza son apuestas más que seguras. Ya ni hablar hace falta de fundar tu propia línea de cosméticos. El éxito está asegurado y ellas saben muy bien cómo conseguirlo.

Una de las primeras en salir del estudio de grabación para meterse en el laboratorio fue Rihanna. La de Barbados olvidó por completo su carrera musical y, tras publicar ocho discos, decidió fundar Fenty Beauty, su marca de maquillaje que apuesta por la inclusión y la diversidad. Quizás su caso sea el más extremo pero no son pocas las famosas que, siguiendo el ejemplo de Rihanna, ha fundado sus marcas de maquillaje o han lanzado sus propios productos. Eso sí, no todas han abandonado su profesión.

Del éxito internacional de Kylie Jenner al triunfo nacional de Dulceida

En España, muchas famosas e influencers han colaborado con conocidas casas de belleza para crear colecciones cápsula que han arrasado. Pionera en este ámbito fue Dulceida. La influencer, después de triunfar con su perfume, se unió a MAC para crear un labial que la representase para más tarde idear su propia paleta de sombras. Como ella, Cristina Pedroche se unió a Inglot para lanzar una amplia colección de productos que se convirtieron en el perfecto regalo de Navidad. En el ámbito internacional, son muchas las famosas que han compaginado su faceta artística con su lado empresarial. Influencers como Kylie Jenner Chiara Ferragni, actrices como Millie Bobby Brown, cantantes como Lady Gaga o diseñadoras como Victoria Beckham son algunas de las celebs que no solo han triunfado en su profesión, sino que también en el mundo de la cosmética.

Son muchos y probablemente, cuando os pongáis a investigar, descubriréis muchas más de las que creéis. Nosotras queremos ahorraros el esfuerzo y es por ello por lo que os hacemos un repaso por nuestras líneas de maquillaje favoritas que, además de mucho pigmento; tienen detrás mucho talento. ¿Eres más de Gaga o de Rihanna? ¿Prefieres a Chiara o a Dulceida?

1Fenty Beauty de Rihanna

La polifacética artista cuenta con su propia línea de maquillaje. Sombras, bases, brillos y correctores perfectos para todo tipo de pieles, estilismos y ocasiones. Una marca que apuesta por la inclusión y la diversidad y que ha conseguido derrotar a muchas de las firmas de belleza más cotizadas.

2Haus Laboratories de Lady Gaga

Inspirándose en su estética siempre futurista, camp y extravagante, Lady Gaga estrenó el pasado año nuevo proyecto: Haus Laboratories, su línea de maquillaje. Si te gusta el glamour, el brillo y quieres dejar a un lado la discreción, esta es un marca.

3Cristina Pedroche x Inglot

Paletas de ojos, labiales, iluminadores y mascaras de pestañas son algunos de los productos que puedes encontrar en esta colección, de edición limitada, que la colaboradora de Zapeando sacó con la conocida firma.

4Florence by Mills de Millie Bobby Brown

La actriz de Stranger Things presentó hace un año su colección de maquillaje vegana y respetuosa con el medio ambiente. Aunque los productos en un principio están pensados para el público adolescente, también son aptos para cualquier edad. ¡A nosotras nos encantan!

5Chiara Ferragni x Lancôme

La influecer italiana se unió a la conocida casa de belleza para crear una paleta de sombras que la representase al 100%. El gusto y estilo propio de la Ferragni está totalmente reflejado en todos y cada uno de los productos de la colección cápsula que además de sombras para los ojos, cuenta con tres barras de labios, un brillo y una versión de la máscara de pestañas Hypnôse.

6Kylie Cosmetics de Kylie Jenner

No para de crear. La más joven del clan Kardashian-Jenner es una de las empresarias más exitosas del momento y su línea de maquillaje tiene parte de culpa. Con increíbles colecciones y con el aplauso de toda la comunidad beauty, Kylie Cosmetics y Kylie Skin (que en España puedes encontrar en Douglas) son de nuestras marcas favoritas.

7Dulceida x MAC

La influencer lanzó hace menos de un año una paleta que te permite imitar su singular eyeliner. Una paleta de seis colores, con brillo, mate y un negro infalible que te permite lograr un intenso look similar al que ella nos tiene acostumbrados.

8Victoria Beckham Beauty de Victoria Beckham

La diseñadora y ex Spice Girl, además de su propia línea de ropa, cuenta con sus propias paletas de sombras, colores individuales y con mucho shimmer y lápices de ojos inspirados en su icónico smokey eye. ¿Qué sería Victoria Beckham sin su tan distintivo ahumado?