22 años sin Lady Di, el eterno icono de moda

Diana de Gales, conocida cariñosamente como Lady Di, fue una de los miembros de la familia real británica más queridos pero también más polémicos. Su espíritu libre hicieron temblar el Palacio de Buckingham y su doloroso y largo divorcio con el príncipe Carlos pilló a todos por sorpresa. Lady Di era una mujer eligiendo su presente y su futuro, era una mujer decidida a ser feliz. Algo que a finales de la década de los 90 no era tan común como debiera.

Su vida privada ocupó miles de portadas, sus diferentes noviazgos fueron el tema principal de más de una tertulia televisiva y su papel como madre de William y Harry ocupaba cientos de titulares. Diana gustaba a la prensa, al público y a todo aquel que viviera en el mundo por aquel entonces. Sin embargo, su faceta pública no era lo único que interesaba. Lady Di era un icono de moda, sus looks marcaron tendencia y sirvieron como precedente para diseñadores, marcas e it girls.

Hoy, 31 de agosto de 2019, se cumplen 22 años de su trágica y prematura muerte. Día en el que es imposible no recordar los mejores estilismos de este eterno icono de moda.

1Siempre impecable

Diana de Gales siempre solía elegir dos piezas (falda y chaqueta) que acompañaba con un tocado. En este acto oficial apostó por este maravilloso traje de estampado floral.

2La elegancia personificada

Tal y como cantaba Marilyn Monroe, «Diamonds are a girl’s best friend». Y eso bien lo sabía Lady Di. Este vestido blanco de palabra de honor cubierto en perlas firmado por Catherine Walker junto a ese espectacular collar es simplemente perfecto.

3El masculino más femenino

Lady Di sabía como sacar su lado más masculino. Le encantaba jugar con la moda y combinar prendas de todo tipo. Corbata, blazer ancho y camisa blanca. ¡Todo un acierto!

4Una reina sport

Sencilla y con sus dos colores favoritos. Todo lo que se ponía Diana le sentaba de maravilla.

5Estilo de baño

Incluso en sus vacaciones de verano Lady Di sabía como estar espectacular. Este mismo bañador de estampado de leopardo ha sido una de las prendas clave de esta temporada. Un ejemplo más de que ella es una eterna inspiración.

6Dos piezas pefectas

Los tonos pastel eran sus favoritos. Aquí con uno de sus conjuntos de dos piezas.

7Protocolo a la moda

Tal y como deben vestir los hombres de la realeza para asistir a un desfile oficial, Diana decidió llevar un uniforme militar reinventado en más de una ocasión. Aquí lo acompañó de este fabuloso sombrero de Graham Smith.

8Glamour real

El negro era uno de sus mejores aliados. Como una estrella de Hollywood, Diana vestía Little Black Dresses siempre que tenía oportunidad. Este es uno de sus vestidos negros más aplaudidos.