Basada en la conocida novela del mismo título, todo un bestseller, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata cuenta la historia de Juliet Ashton (Lily James), una escritora de espíritu libre que vive en el Londres de la postguerra.

A pesar del éxito de su última novela, y del apoyo que recibe de su amigo y editor Sydney (Matthew Goode), Juliet le cuesta encontrar inspiración para seguir escribiendo tras la dura experiencia de la guerra. Cuando está a punto de aceptar la propuesta de Mark Reynolds (Glen Powell), un atractivo soldado americano, recibe una inesperada carta de Dawsey Adams (Michiel Huisman) un granjero de Guernsey.

Juliet decide, sin meditarlo, ir a Guernsey donde espera escribir sobre el club de lectura del que Dawsey le ha hablado, formado por los habitantes de la isla de Guernsey durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. Juliet sucumbe al encanto de la isla y encuentra muy fascinante la pasión por la literatura que comparten los miembros del club. A medida que surge una relación duradera entre este dispar grupo de amigos, Juliet pronto se da cuenta de que el grupo oculta un terrible secreto, y todos temen que ella pueda desvelarlo.

A medida que crece la amistad entre Juliet y Dawsey, ella empieza a entender lo que ocurrió durante los difíciles años de la ocupación y comprende por qué tienen tanto miedo de contarle lo que ocurrió.  Ahora su futuro está vinculado al del club de lectura: Juliet deberá decidir cómo podrá ayudar a sus amigos y seguir sus impulsos, sabiendo que su vida puede tomar caminos que nunca hubiese imaginado.