Si estar encerrado en casa te parece un sufrimiento, imagina lo que deben sentir los rehenes de La casa de papel. Ellos no pueden salir del Banco de España, no tienen forma de contactar con sus seres queridos y están rodeados de atracadores armados que visten un llamativo mono rojo y una original careta con la cara de Dalí. El confinamiento no es tan malo si aprendes a relativizarlo. Y, menos malo es aún si se estrena nueva temporada de una de las mejores series nacionales de los últimos tiempos. La casa de papel ha lanzado hoy en Netflix su cuarta entrega y no podemos pensar en un plan mejor para pasar esta cuarentena. Y sabemos que tú tampoco. Ahora, como compañeros de piso tendrás a Tokio, Denver, Río o Nairobi, además de a algún que otro personaje nuevo y, entre todos, conseguirán amenizarte un poco estos días.

La serie que cuenta con grandes actrices como Úrsula Corberó o Alba Flores y recibió en 2018 el Emmy Internacional a mejor drama, engancha a todo el que la ve. Y no es de extrañar. Sus apasionantes tramas, sus constantes plot twists y la gran tensión que consigue generar en el espectador llegan a ser adictivos. Aunque las primeras dos partes que se emitieron en Antena 3 pasaron un poco sin pena ni gloria, en cuanto se estrenaron en la plataforma de streaming su éxito fue toda una realidad y el número de seguidores de sus actores en redes sociales creció exponencialmente. Es por eso que no es de extrañar en absoluto que la temporada 4 de Money Heist (tal y como se llama en el extranjero) consiga alcanzar el top 10 de series más vistas en estas semanas. Especialmente en estas semanas de cuarentena y confinamiento.

Alerta spoiler

Como es normal, puede que no recuerdes qué ocurría en la temporada anterior y que todo te pille un poco de sorpresa. Aunque Netflix te hace un mini resumen rápido antes de darle al play al primer episodio, quizás te sea de ayuda que te refresquemos un poco la memoria. Allá vamos.

La tercera entrega de la serie terminaba de la forma más caótica. Lo cierto es que la banda de atracadores no está atravesando su mejor momento y casi nada está saliendo tal y como lo tenían previsto. El disparo de la Inspectora Sierra a Nairobi nos dejó en vilo en un final de lo más tenso pero no es el único cabo que queda por atar. El Profesor piensa que Lisboa ha muerto tras su detención; Tokio y Río han hecho explotar un tanque del ejército; y en algún que otro plano vimos cómo una de los rehenes era nada más y nada menos que Belén Cuesta, la actriz de Paquita Salas o La trinchera infinita.  ¿Qué papel tendrá este nuevo personaje en la trama? Aún está por ver…