Kylie Jenner, la personalidad más influyente del año, ¿quién completa el podium?

Instagram se ha convertido en la gran red social que dicta modas, crea tendencias y es un auténtico impulsor de ventas. Ahora hemos conocido quiénes han sido las personalidades más influyentes de 2018, según The Year in Fashion, el ranking anual del buscador de moda Lyst… Y no ha habido lugar para las sorpresas porque en el número uno del podio se encuentra Kylie Jenner, la pequeña del famoso clan Kardashian.

Para la modelo, con 119 millones de seguidores en Instagram, 2018 ha sido un año redondo. El 1 de febrero daba a luz a su primer hijo, una niña llamada Stormi, mientras que en julio Forbes revelaba que era la millonaria más joven del planeta. Además triunfa con su propia firma de belleza Kylie Cosmetics. Kylie Jenner puede presumir de ser la responsable de 2 millones de búsquedas gracias a sus looks que pasan del chándal de Adidas a los mini vestidos de Alexander Wang. Aunque el rey de las búsquedas fue el mini vestido rosa inspirado en Barbie que  lució en su fiesta de cumpleaños.

12Kylie Jenner, de 21 años, ha sido la persona más influyente de 2018

11La mayor búsqueda lo generó el vestido inspirado en Barbie que lució en su último cumpleaños

10La modelo fue madre el pasado 1 de febrero de su primera hija, Stormi

9Kylie mantiene una relación con el rapero Travis Scott

En segundo lugar, y muy de cerca, a Kylie Jenner la sigue marcando tendencia su hermana mayor, Kim Kardashian, ganadora del título del Premio Influencer de CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) y con 120 millones de seguidores en Instagram.  La mujer de Kanye West suma en este 2018 varios hits como la moda de los culotes de ciclista, el sujetador Gucci, los bañadores neón o encabezar la logomanía con Fendi.

8Tras Kylie, es su hermana Kim Kardashian, la segunda más influyente

7La celebritie en una de las imágenes más destacadas de este año: un look con un mini sujetador de Gucci

6

5También ha puesto de moda el estilo deportivo con culotes

4Kim está casada con Kanye West con quien tiene tres hijos

El tercer lugar lo ocupa la indiscutible royal del año: Meghan Markle, protagonista de uno de los momentos de este 2018, la boda real con el Príncipe Harry. Nada más verse su vestido de novia de Clare Waight Keller para Givenchy, la búsqueda de los vestidos de firma aumentaron un 184%.

3Meghan Markle ha sido la royal de 2018

2Su boda con el príncipe Harry generó la máxima expectación

Otra boda que las redes sociales siguieron muy de cerca fue la de Chiara Ferragni con el rapero Fedez, catapultando esta vez a Dior, firma de su vestido de novia de corte princesa. Lacasa francesa aumentó un 109% sus búsquedas la semana siguiente del enlace.

1La boda de la influencer Chiara Ferragni con el rapero Fedez fue otro de los acontecimientos que más búsquedas generó