Los 22 años de Kylie Jenner resumidos en 22 looks

Kylie Jenner, la más pequeña del clan Kardashian (y también la más rica) cumple 22 añitos. Para ella, 2019 ha sido un año de, ante todo, éxitos. Nombrada la billonaria más joven del mundo, Kylie es toda una visionaria y, si algo de le da bien, eso es generar ingresos. Aunque es cierto que el dinero llame al dinero, la cumpleañera se ha encargado de hacer todo lo posible para que todas sus inversiones se convirtieran en ganancias. No hay más que ver su última línea de maquillaje, Kylie Cosmetics, o de productos de belleza, Kylie Beauty, que son casi desde su lanzamiento número uno en ventas.

Todo lo que haga Kylie, por algún motivo, interesa. ¿Que la chica niega sus operaciones de cirugía estética y dice que sus voluminosos labios son el resultado de meter los morros en un vaso de chupito? Pues Internet se colapsa y todo el mundo comienza a hacer el #KylieLipChallenge. ¿Que decide dejar de subir contenido a su cuenta de Instagram durante nueve meses para ocultar así su embarazo? Pues la foto en la que anuncia que acaba de nacer su bebé se convierte en la publicación con más likes de toda la historia de la red social. El fenómeno Kylie existe y, quien lo niegue, miente. Y perdonad que os lo diga pero mentir está fatal.

Ella se ha convertido en un icono. Las Kardashian son lo que fueron a finales de los 90 Britney Spears, Paris Hilton y Lindsay Lohan. Mujeres asquerosamente ricas que disfrutan de su fama y dinero mientras el mundo entero las critica (y las sigue haciendo más ricas y famosas). Marcan estilo, crean tendencia y, se pongan lo que se pongan, se agotará a las horas. Aunque Kylie ha tardado unos años en encontrar su estilo, la pequeña de la familia es ahora la mayor it girl de la casa.

11. Sus primeros pasos en la alfombra roja

Desastre (que no «de sastre») es la palabra que mejor define sus primeras apariciones en photocalls.

22. Adolescencia plena

Era una adolescente y se notaba. Aún no había encontrado una forma de vestir propia y se balanceaba entre mil y un estilos.

33. Su lado más oscuro

Rockera, gótica, emo. Kylie Jenner tuvo todas las fases (y desfases) posibles en su adolescencia.

44. Jugando con su pelo

Si por algo destaca Kylie, además de por su facilidad para crear negocios exitosos, es para cambiar de pelo. La little Jenner, que empezó por teñirse las puntas, ahora dispone de cientos de pelucas que combinan con todo su armario.

55. Ha nacido una estrella

Poco a poco, la mariposa fue saliendo de la crisálida y nos fue dando looks que nos iban gustando más y más. Kylie estaba encontrando su estilo.

66. Un toque de color

Paulatinamente se fue alejando del negro (pero no de manera definitiva) y fue probando con vestidos más coloridos y otro tipo de siluetas.

77. Su colección para Topshop

Sus looks empezaban a gustar cada vez más y más. Tanto que, en 2015, Topshop le ofreció crear una pequeña colección junto a su hermana. ¡Sorpresa!, fue todo un éxito.

88. Herencia Kardashian

Como sus hermanas mayores, Kylie empezó a usar prendas ajustadas y tonos nude. El gen Kardashian empezaba a hacer efecto.

99. Elegancia muy personal

Dos piezas bien ajustadas, tonos neutros y, si veía sosa, Kylie le metía algo de brillo a su conjunto. En 2016, las claves de su estilo iban cogiendo forma.

1010. Encontrando su estilo propio

Aprendió a jugar con la elegancia y la sensualidad, sin dejar de necesitar a diez asistentes para quitarse cada modelito después de una fiesta. Lo holgado no iba con ella, se le hacía bola.

1111. Una silueta que resaltar

Jugando con su go to outfit (repito: dos piezas bien ajustadas y tonos neutros), la pequeña gran Jenner triunfada por donde pasaba.

1212. Su afán por los disfraces

Siguiendo su estilo, Kylie disfruta de carnaval, Halloween y fiestas temáticas como la que más. Aquí, en octubre de 2016 disfrazada de Christina Aguilera, uno de sus ídolos.

1313. Escote, brillos y mucho fleco

También de vacaciones (en esta ocasión en Costa Rica), Kylie apostaba por el brillo.

1414. Inspiración futurista

Toda persona influyente en el mundo de la moda recibe su invitación para la Met Gala. Y si no la recibe es que, quizás, no sea tan influyente como creamos. Y Kylie, obviamente, lleva años siendo una de las estrellas que acuden al evento.

1515. Muñeca Barbie

La persona más famosa del mundo celebró su pasado cumpleaños vestida como la muñeca más famosa del mundo. Barbie Jenner, ya en 2018, no solo tenía estilo, sino que lo marcaba.

1616. Un ángel de Victoria's Secret más

Junto a sus hermanas, Kylie decidió pedir prestadas las alas más cotizadas del mundo de la moda e ir vestida como un autentico ángel de Victoria’s Secret para el Halloween de 2018.

1717. El poder del denim

Siguiendo las tendencias del momento (y probablemente inspirada por su cuñado, Kanye West), Kylie Jenner se ha marcado varios total look denim. Eso sí, todos ellos bien apretaditos.

1818. Look showgirl

Todo lo que llame la atención, Kylie lo quiere para su armario. Aquí, de blanco, con una boa de plumas.

1919. A la última

Balmain fue la marca elegida por la empresaria para asistir a los Grammys 2019. Quizás no su mejor look pero sí uno de los más comentados de la noche.

2020. Business woman

Como todo ser humano, Kylie Jenner a veces tropieza y se da un batacazo. La americana-vestido de raya diplomática y los pantalones de mallas fueron una combinación tan imposible como poco acertada. Eso sí, estilo propio no le faltó.

2121. It's camp!

Nueva Met Gala, nuevo look. Este año eligió un llamativo diseño de Versace que respiraba camp (la temática de la ceremonia) por los cuatro costados.

2222. Más Jenner que nunca

Dejando atrás los estilismos sobrios de su adolescencia y sus prendas anchas de sus primeras apariciones públicas, Kylie es ahora una mujer adulta. Madre, billonaria, visionaria y, sin duda, una de las mayores it girls del momento.