Si nosotras ya llevamos un mes de confinamiento, en Estados Unidos no acaban más que empezar. El país norteamericano lleva apenas una semana de cuarentena y los infectados por coronavirus no dejan de crecer. Aunque las medidas son algo menos estrictas que las que tenemos aquí (y quizás menos efectivas), la gran mayoría de la población está quedándose en casa. Celebrities incluidas. Y, como no podía ser de otra forma, estas han aprovechado su voz, sus posibilidades y su tiempo para entretener a sus millones de seguidores. Nuestras famosas patrias ya lo hacían y las estadounidenses no han querido ser menos. Si en España, Dulceida nos propone mil y un retos y nos divierte con sus vídeos en Tik Tok o Carmen Lomana nos muestra todas sus colecciones de moda y complementos, en EE.UU. Kim Kardashian también ha usado sus redes sociales para enseñarles a sus followers cómo llevar a cabo lo que ella denomina como «rutina de belleza para teletrabajar». Un maquillaje poco discreto y no especialmente sencillo que sería excesivo hasta para salir de fiesta. Así es Kim, más refinada que confinada.

La rutina de belleza para teletrabajar de Kim Kardashian

«Me he venido al cuarto de baño de invitados para haceros un tutorial de maquillaje. Es por eso por lo que he puesto un poco de luz, para enseñaros cómo me hago un maquillaje rápido». Así comenzaba Kim Kardashian su vídeo en Instagram, dejando claro que tiene un baño extra, que no usa, y que esta cuarentena lo ha reconvertido en una especie de camerino para poder llevar a cabo sus IGTV. Con un body de su marca de lencería reductora (Skims) y peinada con una buenas boxer braids, la empresaria estaba lista para enseñarnos sus habilidades con la brocha y el pincel. Un maquillaje que, aunque ella lo use para teletrabajar, muy seguramente nosotras acabemos usándolo para acudir a nuestra próxima boda.

Aunque estaba escondida en el cuarto de invitados para que su familia no la interrumpiese, North West, la hija mayor de Kim Kardashian no ha aguantado mucho tiempo sin su madre y ha querido tener su minuto de gloria en el vídeo de su madre. Cameos aparte, la it girl persa ha ido maquillándose delante de la cámara mientras explicaba por qué hacía cada cosa o nos daba consejos sobre cómo ella considera que queda mejor. Paso a paso y usando siempre productos de su línea de cosméticos, KKW Beauty, Kim ha ido añadiendo una larga lista de productos a su piel para conseguir un resultado de 10. Eso sí, quizás demasiado intenso y potente para estar en casa.

Los consejos de Kim

Aunque es cierto que nos es imposible ver el maquillaje de la Kardashian como una opción sencilla y natural para pasar estos días de cuarentena, sí que es cierto que la empresaria nos ha dado una serie de consejos que, si no ahora, los aplicaremos en un futuro. Con respecto a la situación actual, Kim ha explicado algo que nosotras llevamos intentando deciros desde que empezamos en casa: hay que sacar fuerzas, no dejarse llevar por la apatía y quitarnos el pijama para que los días transcurran de la mejor manera posible. «Vestirse con ropa normal y ponerse algo de maquillaje consigue hacerte sentir mejor» ha dicho la influencer y no podemos darle más la razón. Estar bien por fuera ayuda a que estés bien por dentro. ¡Si no nos haces caso a nosotras, por favor, escúchale a ella!

KKW Beauty, su línea de maquillaje

Para este maquillaje, la influencer ha usado los cosméticos que ella considera esenciales en su día a día. Son todos de KKW Cosmetics, su línea de productos de belleza y, aunque la única forma de conseguirlos en España es a través de pedidos online, dudamos mucho que te llegasen antes de que la cuarentena terminase. Eso sí, los recomendamos y mucho. En el tutorial Kim ha utilizado lo siguiente:

  1. Corrector líquido
  2. Polvos traslúcidos
  3. Set de contouring y highlight líquido
  4. Set de contouring y highlight en polvo
  5. Paleta de coloretes con brillo
  6. Máscara de pestañas
  7. Deliniador de labios nude
  8. Labial mate 90’s Icon
  9. Polvos iridiscentes

Nueve productos en tonos nude y naturales que, aunque quizás sean demasiados, consiguen un aspecto neutro en tu rostro. La familia Kardashian-Jenner siempre ha demostrado ser amante del maquillaje en tonos tierra y pocas veces veremos a las hermanas más famosas del planeta llevar un potente labial o unas sombras en tonos chillones. Si te gusta el maquillaje, puedes usar los potingues que tengas en tu neceser e intentar imitarlo. Practica estos días en casa para salir de esta cuarentena siendo toda una make up artist. ¡Ánimo!