Kate Middleton brilla en la gala donde nunca vemos a Letizia

La semana pasada se celebraron los Premios Goya, los grandes galardones del cine español, a los que los Reyes de España nunca han asistido, provocando el eterno debate de si unos monarcas tan cinéfilos (especialmente Letizia), como demuestran con sus habituales salidas a las salas de cine de Madrid, no deberían apoyar con su presencia esta industria española.

En Inglaterra no sucede los mismo. El príncipe Guillermo es el presidente de la Academia del Cine y la Televisión Británica desde 2010 y su presencia está confirmada en esta edición de los Bafta, los premios británicos homólogos a los Goya, junto a su esposa, Kate Middleton.
Esta será la tercera vez que la duquesa de Cambridge acude a estos galardones, en el Royal Albert Hall de Londres,  y con su presencia eclipsa a todas las estrellas que desfilan por la alfombra roja.

Kate Middleton se codeará un año más con los excolegas de su cuñada, Meghan Markle, y seguro que deleitará con uno de esos estilismos que la coronan como la más elegante.
Para su primera presencia en los Bafta, en 2017, eligió un vestido de la colección Resort 2016 de  Alexander McQueen, negro violeta realizado en jacquard con estampado floral, cinturón y volantes en la zona de la falda. Completó el look con clutch negro, también de Alexander McQueen, con un broche en forma de corazón y salones troquelados de ante negro, de Prada.
El elaborado recogido que eligió como peinado dejaba ver sus espectaculares pendientes en forma de lágrima con una gran piedra rosa rodeada de diamantes. También lució una pulsera de diamantes de la reina Isabel II, que fue un regalo que el duque de Edimburgo le hizo a su mujer y que proviene de una tiara de su madre, la princesa Alicia de Battenberg.

10Kate Middleton, con el Príncipe Guillermo, en sus primeros Bafta, en 2017

9La duquesa de Cambridge eligió un precioso vestido de Alexander McQueen

8El moño dejaba ver sus espectaculares pendientes

En la gala de los Bafta de 2018, Kate Middleton estaba embarazada de casi siete meses de su tercer hijo, el príncipe Louis, y eligió un vestido de corte imperio verde en tela fluida, de Jenny Packham, con una cinta de terciopelo negra debajo del pecho. Lució unos salones negros, de Prada, y una cartera de mano, de la firma española Mascaró.
Remató el look con un impresionante collar de diamantes y esmeraldas, a juego con los pendientes y pulsera. Y su inseparable anillo de compromiso de diamantes y zafiro.

7Guillermo y Kate en los premios de 2018

6Kate lució un vestido de Jenny Packham

5Un diseño verde de corte imperio, que acompañó con una cartera de Mascaró

4Lució un impresionante collar de esmeraldas y diamantes a juego con los pendientes y la pulsera

Al margen propiamente de la gala de entrega de los premios que se celebra en Londres, los duques de Cambridge también acudieron  a la cena Brits to match 2011’, organizada por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en Los Ángeles. Era el broche final a una visita de tres días que hicieron ese año a California y que tenía como objetivo promocionar a nuevos talentos británicos en la meca del cine y promover su trabajo con directores y productores americanos.
Para esa gala Kate optó por un modelo lavanda de inspiración grecorromana, de Alexander McQueen, junto con un clutch y sandalias, de Jimmy Choo.

3En 2011, los duques de Cambridge acudieron a una gala en Los Ángeles, organizada por la Academia Británica

2Kate lució fluido un vestido de Alexander McQueen

1Con su habitual melena y unos pendientes que pertenecen a la reina Isabel II

Más contenido