Kate Middleton, lo ha vuelto a hacer. La royal británica se ha vuelto a inspirar en uno de los mejores estilismos de la reina Letizia para acudir a su último acto. Los duques de Cambridge están asumiendo estos días los compromisos de la Reina Isabel y ayer visitaron el servicio de ambulancias de Londres. Una actividad informal pero muy relevante para la que Kate quiso copiar, casi de manera literal, uno de los últimos looks de la reina de España. Y también uno de los mejores. Hablamos del precioso traje sastre de color rosa, que Letizia llevó hace unos días para presidir la mesa de Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, una de las citas clave de la semana especial por el día de la mujer, pero que también visitó en diciembre, en su última cita oficial de 2019.

Las royals se están reinventando y Letizia es una de las que más. Lo hace constantemente. Es por eso por lo que no nos extraña en absoluto que celebrities de otros países se inspiren en su estilo para vestir en momentos clave de sus agendas. Dentro del clasicismo y la sobriedad propia de toda casa real, Letizia sabe adaptar los protocolos y normas a su estilo y rejuvenecer looks clásicos y actualizarlos. El traje rosa, de líneas modernas y aire juvenil, es un forma de renovar el concepto working girl. Una apuesta más que exitosa que no nos puede gustar más. ¡Normal que Kate la copie!

Una de las claves para que este traje resulte más moderno es la chaqueta. Con solapa ancha, suelta, cruzada y sin abotonar, hacen que un look clásico sea todo un look 2020. El conjunto completo de Letizia lo firma Hugo Boss. Blazer, pantalón, blusa blanca y zapatos de tacón crean un total look alemán de 10. La chaqueta en su momento costaba 567 euros y los pantalones rectos tobilleros 236 euros.

Kate Middleton, por su parte, aunque ha copiado de arriba abajo el estilismo de Letizia, lo ha hecho en un tono más oscuro. Si la reina de España elegía un traje en color rosa empolvado, la royal británica ha preferido llevarlo en magenta algo más oscuro. El resto, prácticamente idéntico. Dos piezas: blazer y pantalón de pinzas tobillero, combinado con blusa blanca y salones en un tono crudo. El look de la duquesa de Cambridge es de Marks & Spencer, que es algo así como El Corte Inglés aquí en España.  La chaqueta vendría a costar unos 110 euros y los pantalones unos 65. Un conjunto mucho más barato que el de Letizia. Eso sí, los zapatos de la británica también los firma Hugo Boss.

Inspiración tras inspiración

Las reinas de Europa, desde Rania de Jordania a Máxima de Holanda pasando por Kate Middleton o la Letizia, se inspiran las unas a las otras casi a diario. Y es lógico, lo que le ha funcionado a la una es muy probable que también se le aplauda a la otra; y lo que no ha gustado en un país muy posiblemente tampoco guste en otro. Eso es lo bonito del mundo de la moda, que todas son musas de todas. No es cuestión de comparar o rivalizar pero sí de valorar cuando una de ellas apuesta por un look que triunfa en las demás también. Marcar estilo no es nada fácil y Letizia, parece haberse convertido en la reina de ello.

1La reina Letizia

La última vez que Letizia llevó este traje fue hace unos días para presidir la mesa de Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, una de las citas clave de la semana especial por el día de la mujer. Sin embargo, fue un look que también visitó en diciembre, en su última cita oficial de 2019.

2Kate Middleton

Los duques de Cambridge visitaron ayer el servicio de ambulancias de Londres, asumiendo los compromisos de la reina Isabel II.

3Rosa empolvado

Letizia apostó por el rosa en su versión más empolvada y, sin duda, acertó. Es un color que le favorece especialmente y que le da un toque de modernidad a un look clásico.

4Magenta oscuro

Si la reina de España elegía un traje en color rosa empolvado, la royal británica ha preferido llevarlo en magenta algo más oscuro.

5Hugo Boss

El total look, de los pies a la cabeza, lo firma Hugo Boss. ¡Zapatos incluidos! La chaqueta en su momento costaba 567 euros y los pantalones rectos tobilleros 236 euros.

6Marks & Spencer

El look de la duquesa de Cambridge es de Marks & Spencer. La chaqueta vendría a costar unos 110 euros y los pantalones unos 65.

7La nueva 'working girl'

El traje rosa, de líneas modernas y aire juvenil, es un forma de renovar el concepto working girl. Una apuesta más que exitosa que no nos puede gustar más.

8Una copia muy acertada

Una de las claves para que este tipo de trajes resulte más moderno es la chaqueta. Con solapa ancha, suelta, cruzada y sin abotonar, hacen que un look clásico sea todo un look 2020. No nos extraña en absoluto que sirva de inspiración.