Las royals se han convertido en auténticas prescriptoras de moda y seguidoras de las tendencias. Sus estilismos son cada vez más cercanos a lo que podemos ver en cualquier revista de moda y, por tanto, mucho más copiables. Las monarcas europeas se inspiran entre sí, de eso no hay duda. Cada vez es más común ver a reinas y princesas compartiendo una misma prenda o llevando dos looks similares. ¿El último caso? Kate Middleton, que ha servido de inspiración para el look de Letizia en la Fiesta Nacional Española.

Letizia, que como de costumbre ha apostado por un diseño de Felipe Varela para acudir al desfile del 12 de octubre, he elegido un vestido color rosa de corte midi que, por su forma, tul y encaje, se asemeja mucho a uno que ya vimos en la duquesa de Cambridge en anual Royal Ascot. Kate, que prefirió vestir de azul bebé y combinarlo con un tocado del mismo color, al igual que Letizia hoy, llevó en su momento un recogido en moño bastante sofisticado. Muchas coincidencias que muy probablemente no sean motivo del azar y sí del buen gusto de ambas reinas.

1Midi y manga larga de encaje

Con topos bordados sobre tul azul bebé. Así es la parte superior del vestido de corte midi con el que Kate Middleton nos sorprendió a todas el 18 de junio en Ascot.

2Mismo concepto pero diferentes estilos

En lugar de lunares, la camisa de Letizia está bordada con pequeñas mariposas rosadas que generan un efecto óptico precioso. El escote del vestido, distinto a la lazada que llevaba Kate, tiene cuello a modo camisa.

3Un diseño de Elie Saab

La duquesa de Cambridge eligió este elegante diseño de Elie Saab que no nos puede gustar más.

4Siempre fiel a Varela

Ya casi es costumbre que la reina vista de Felipe Varela en sus actos más importantes. En este 12 de octubre no ha podido elegir mejor. Elegante, sofisticado y muy acertado.

5Perfecto para cualquier ocasión

Este tipo de vestidos, que juegan con diferentes tejidos, cuyo largo es adecuado al protocolo y que sin tener grandes escotes aprovechan los juegos de transparencias y encajes, son ideales para todo tipo de eventos diurnos.

6Ideal para el día de hoy

Sin duda, Letizia está mirando cada vez más (y con mejor ojo) qué prendas se pone en cada ocasión. La elección de hoy es impecable.

7Acompañado de un gran tocado

Muy British, Kate Middleton eligió combinar su vestido con un tocado del mismo azul. Muy protocolaria pero muy a la moda.

8Zapatos y bolso muy a la moda

La reina ha escogido unos salones con tiras de silicona transparente. Una de las tendencias más fuertes de esta última temporada. Nos encanta ver a Letizia siguiendo consejos y apostando por looks muy a la moda.