Hace 37 años que murió pero Grace Kelly continúa siendo un indiscutible icono de estilo. La actriz llevó el glamour al Principado cuando el 18 abril de 19556 contrajo matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco, pero no solo ha influido en sus descendientes, Grace es fuente de inspiración para otras royals, y el último look de Kate Middleton es un claro ejemplo.

La duquesa de Cambridge acudió a la recepción al cuerpo diplomático, que organizó la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, con un sobrio y elegante look en negro. Kate volvió a confiar en su diseñador favorito, Alexander McQueen, eligiendo un vestido negro de terciopelo de manga larga con hombros marcados y escote en pico. Un modelo clásico que nos recuerda a uno de los vestidos que llevó la Grace Kelly en su etapa de estrella de Hollywood, antes de convertirse en la princesa monegasca.
Kate lució espectaculares joyas de diamantes: el collar que la reina Isabel II recibió como regalo de bodas de Nizam de Hyderabad, el monarca del estado indio de Hyderabad, y la tiara  Cambridge Lover’s Knot, la favorita de Lady Di.

Grace Kelly continúa siendo un referente de la moda, en el que se siguen inspirando los grandes creadores y las mujeres más elegantes del mundo. Su hija mayor, Carolina de Mónaco, y su nieta, Carlota Casiraghi, se han convertido en dignas sucesoras, aunque ninguna de las dos ha conseguido eclipsarla.

Pero además de su hija y su nieta, otras royals fijan sus ojos en uno de los grandes iconos de estilo de todos los tiempos para crear looks tan clásicos y atemporales como elegantes. Y el resultado es simplemente perfecto como ha sucedido con Kate Middleton.

 

1Kate Middleton, lección de elegancia

La duquesa de Cambridge acudió en el Palacio de Buckingham a la recepción al cuerpo diplomático, con un elegantísimo vestido negro e impresionantes joyas.

2De negro

Kate lució un vestido de terciopelo negro de manga larga y hombros marcados, con escote de pico.

3Su diseñador favorito

Volvió a confiar en su diseñador favorito, Alexander McQueen.

4Inspiración en Grace Kelly

El modelo de la duquesa de Cambridge tenía una clara inspiración en un vestido que Grace Kelly llevó antes de convertirse en princesa de Mónaco.

5Espectacular collar

Kate llevó el espectacular collar de diamantes que reina Isabel II recibió como regalo de bodas de Nizam de Hyderabad, el monarca del estado indio de Hyderabad.

6La tiara

También eligió la tiara  Cambridge Lover’s Knot, la favorita de su suegra, Lady Di, y que también es una de las que ella más utiliza.

7Los duques de Cambridge

Los duques de Cambridge entrando en coche al Palacio de Buckingham.