Justo el mismo día que se cumplen 10 años de la muerte de Alexander McQueen, Kate Middleton ha querido hacerle un homenaje a su diseñador favorito. Junto al Príncipe Guillermo, Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles visitó un centro de rehabilitación médica del ejército en Loughborough, un pueblo situado en el condado inglés de Leicestershire, donde llevó un look de marcado estilo militar de la firma inglesa.
La duquesa de Cambridge eligió en esta ocasión una chaqueta azul marino totalmente cerrada con cuello de camisa, cinturón en la misa tela, adornada con botones en plata, que combinó con una falda midi en el mismo tono con dos cortes delanteros. Unas botas altas y una cartera y guantes negros completaban este estilismo tan sobrio como elegante.

Ya le hemos visto en multitud de ocasiones con este tipo de chaquetas o abrigos, que encajan perfectamente con su estilo y también son perfectos para los muchos actos de su agenda oficial. Y la mayoría de estas prendas están creadas por Alexander McQueen, sin duda su firma favorita.
Ya quedó claro que iba a ser muy importante en el armario de la futura reina de Inglaterra, al elegirla para su vestido de novia en abril de 2011. Desde entonces, tanto en su día a día como en las ocasiones de gala ha recurrido a la misma marca.
Con Sarah Burton, como diseñadora creativa desde el fallecimiento de McQueen, su ropa encarna el espíritu de Kate Middleton, a quien  siempre vemos con looks impecables y elegantes. Eso sí, sin hacer demasiadas concesiones a las últimas tendencias.

1Los cuatro juntos

En una imagen no demasiado habitual, los duques de Cambridge han acudido a un acto oficial junto con el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.

2Kate Middleton y su estilo militar

Kate volvió a recurrir a su estilo tan elegante y sobrio, con una chaqueta de inspiración militar y una falda midi azul marino, que combinó con botas altas negras.

3Homenaje a Alexander McQueen

El look estaba firmado por Alexander McQueen, una forma de homenaje de la duquesa el día del décimo aniversario de la muerte del diseñador.

4Chaqueta con botones

Kate tiene especial predilección por este tipo de chaquetas y abrigos con botonadura de estilo militar.

5Detalle chic

La duquesa de Cambridge completó el estilismo con cartera y guantes en negro.

6Semirecogido

En esta ocasión optó por su melena con una semirecogido. En el maquillaje recurrió a su habitual naturalidad, aunque con los ojos un poco más marcados con lápiz negro.