A pesar de que Karl Lagerfeld falleció el pasado el pasado 19 de febrero, el diseñador sigue muy presente en el sector de la moda. Desde su muerte, han sido mucho los homenajes que ha recibido, pero este viernes conocemos cuál será el mayor homenaje que recibirá: ser el ‘leit motiv’ de la gala MET, la exposición organizada en conjunto por el Costume Institute del Museo, Anna Wintour y el comisario Andrew Bolton.

Lagerfeld será el gran homenajeado de la gala MET

A pesar de que todavía no se conoce el ‘leit motiv’ de la gala MET  del próximo 2020, sí que se sabemos el del 2022: un homenaje a Lagerfeld. El icónico Metropolitan Museum de Nueva York quiere hacer el mayor homenaje al ‘kaiser’ y por ello el alemán ha sido el elegido como tema principal para la exposición del museo en 2022.

La temática cada año es diferente. Por ejemplo, la estética ‘Camp’ fue la protagonista de este pasado año. Y según adelanta el portal de moda ‘WWD’, en el 2022 quieren preparar el mayor homenaje al diseñador cuando se cumplirán cuatro años de su fallecimiento.

El diseñador ha recibido varios homenajes durante estos seis meses

El mundo de la moda se vistió de luto en febrero tras conocer la muerte de Karl Lagerfeld. El diseñador falleció a los 85 años dejando uno de los legados más influyentes en la industria de la moda. Desde entonces, los homenajes al director creativo de Chanel desde 1983 no han cesado.

Uno de los más significativos fue en el Grand Palais de París el pasado 20 de junio, donde acogió a más de 2.500 invitados en el que se proyectó una composición de vídeos de la vida del diseñador sobre un escenario decoradora con 56 retratos de Karl Lagerfeld en blanco, negro y rojo.