Juliana Awada, la rival más difícil a la que se tiene que enfrentar Letizia

Los días 25 y 26 de marzo los Reyes hacen un viaje de Estado a Argentina donde van a tener de anfitriones a Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Con esta visita vamos a revivir el duelo de estilo que Letizia y Juliana ya protagonizaron en febrero de 2017, cuando el mandatario argentino y su esposa estuvieron de viaje oficial en España.
Y es que Juliana Awada es, quizás, la primera dama más estilosa del mundo, y no deja de sorprendernos en cada una de sus apariciones públicas, como en su día lo hacía Carla Bruni.

18Juliana Awada y Letizia protagonizarán un nuevo duelo de estilo

17Ya coincidieron en febrero de 2017, en el viaje que el presidente argentino y su mujer hicieron a España

Juliana lleva el mundo de la moda en las venas, ya que su familia tiene una de las empresas textiles más importantes de Argentina. Estudió diseño en Nueva York, y a  su vuelta a Buenos Aires comenzó a trabajar en la marca de la familia, donde con sus creaciones dio un aire más juvenil a la firma. Y es precisamente ese estilo desenfadado, pero con toques clásicos y muy chic, el que ella cultiva y la ha convertido en una de las mujeres más elegantes.
Para impulsar la moda de su país siempre recurre a diseñadores patrios, comenzando por la firma familiar Awada. También la diseñadora Evangelina Bomparola, y Ménage à Trois, de la diseñadora Amelia Saban, están entre sus favoritas. Para sus looks más casual recurre a Tramando y El Camarín.

La primera dama argentina es muy fiel al blanco, los colores tierra, pero también al rojo. Los vestidos de líneas sencillas para los actos de oficiales del día a día de su agenda, y los encajes para las galas, reinan en su vestidor. pero también le encantan los pantalones. Y los vaqueros son los favoritos para sus looks de sport.
En el tema beauty Juliana lo tiene muy claro. Un maquillaje siempre muy suave y su larga melena peinada natural o con recogidos nada elaborados.

16Juliana Awada es la mejor embajadora de la moda argentina

15

14Su estilo es juvenil, pero con toques muy chic

13El blanco es uno de sus colores favoritos

12Y los vestidos de encajes para los compromisos de gala

11Un estilo que favorece mucho a la primera dama argentina

10En su armario no faltan los estilismos más clásicos

 

9Recurre mucho a la combinación de vestido y abrigo

8Junto al blanco y los tonos tierra, también utiliza el rojo

7Los vestidos boho encajan perfectamente con su estilo

6Los vaqueros reinan en sus looks de sport

5También las sneakers son uno de sus complementos preferidos

4En un reciente viaja a India, con una arriesgada pero estupenda combinación de estampados

3Los trajes pantalón también para actos oficiales, como hizo para recibir a la segunda dama de los Estados Unidos, Karen Pence

Mauricio Macri y Juliana Awada coincidieron en el exclusivo Club Ocampo de Buenos Aires, donde compartían personal trainer, pero no fue hasta 2009 cuando surgió el flechazo, de hecho el presidente argentino se refiere a su mujer como «la hechicera».  Juliana había roto la relación con el conde belga Bruno Barbier, con quien tenía una hija, Valentina, anteriormente había tenido un breve matrimonio con Gustavo Capello. Con Macri tiene otra hija, Antonia.

Juliana es hija de Abraham Awada, un inmigrante libanés  fallecido en 2012, y Elsa Esther «Pomi» Baker, hija de inmigrantes sirios. Tiene cuatro hermanos, los empresarios Zoraida y Daniel Awada, el actor Alejandro Awada y la artista plástica Leila Awada.

2Juliana Awada y Mauricio Macri están juntos desde 2009

1Juliana tiene una hija de una pareja anterior, Valentina, y otra con Macri, Antonia