La lista de nominados de los Premios Emmy 2019 ya está disponible para todos los fans de la televisión estadounidense. Una lista que ha llegado con fuerza y sorpresas, sobre todo para ‘Juego de Tronos’. La exitosa serie ficticia encabeza la lista de nominaciones a los Premios y rompe el récord con 32 nominaciones.

La famosa producción ha obtenido 32 nominaciones para una sola temporada, la octava, un récord para ‘Juego de Tronos’ y para la historia de los premios. La octava y última temporada también fue nominada a «Mejor serie de drama», y de ganar, se convertiría en la segunda serie en la historia en obtener cuatro premios Emmy en esa categoría, un récord que hasta ahora solo mantiene la serie Mad Men.

Con 161 nominaciones acumuladas en total, Juego de Tronos ha conseguido que HBO supere con creces a su máximo competidor: Netflix. HBO, que ha vuelto a recuperar su liderazgo tras el éxito de Netflix el año pasado, asistirá este año a los Premios con orgullo gracias a sus 137 nominaciones, aupados por ‘Juego de Tronos’ y por el éxito de Chernobyl, la miniserie que se hizo con 19 nominaciones.

Entre la gran lista de nominaciones que arrastra ‘Juego de Tronos’, se incluye por primera vez a buena parte de su reparto. Ahí se estrenan Kit Harington (quien interpretaba a Jon Nieve) o Emilia Clarke (Daenerys en la ficción). El único actor de la serie que ganó un Emmy por la serie de HBO es Peter Dinklage, que se llevó tres trofeos en la categoría de actor de reparto por su papel de Tyrion Lannister.

Frente a la gran victoria de la épica fantasía de HBO, aparece la opinión de los grandes seguidores de la serie. Los fans están totalmente decepcionados con el desarrollo y final de la última temporada. Aún así, el reconocimiento de los críticos para la serie ha sido firme: tanto la producción como los actores han hecho un trabajo magistral en sus últimos seis episodios.

Contra Juego de Tronos competirán por la estatuilla a mejor serie dramática «Killing Eve», «Better Call Saul», «Bodyguard», «Ozark», «Pose», «Succession» y «This is Us». Por su parte «Veep», otra de las favoritas y «The Marvelous Mrs. Maisel» se batirán por el premio Emmy a la mejor comedia. La gala se celebra el domingo 22 de septiembre (madrugada del lunes 23 España)