Anoche tuvo lugar la gala de clausura de la 45º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que ponía fin a unos días de repletos de cine en español. Fechas en las que la ciudad andaluza se llena de glamour y elegancia. Sin duda, un buen ejemplo de ello es Juana Acosta. La actriz, que triunfa allá donde va, fue una de las galardonadas de la noche ya que recogió el premio Ciudad de Huelva por toda su carrera. Un reconocimiento más que merecido que agradeció con un look también digno de una estatuilla.

Para tan importante ocasión, la actriz hispano colombiana eligió un increíble vestido de Christian Dior elaborado en redecilla negra y que dejaba ver parte de su espectacular cuerpo. Un diseño que, si bien, nos resulta muy original y atrevido, nos recuerda mucho a otro que llevó hace unos meses la también actriz Dakota Johnson.

Dakota o Acosta, Juana o Johnson, ambas actrices saben de sobra lo que les sienta bien y lo demuestran casi siembre sobre la alfombra roja. Dos looks similares pero diferentes con resultado de 10. Uno el de la hija de Melanie Griffith y otro el de la actriz hispana. ¿Cuál prefieres? Nosotras, que no podemos elegir solamente uno, nos quedamos con los dos.

1Juana Acosta

Lo nuestro con este maravilloso vestido fue un amor a primera vista. Recubierta en una red negra, la actriz nos cautivó a todas con esta fantástica elección.

2¡Oh, Dior mío!

Con divertido juego de transparencias, escote de corazón y perfecta caída desde la cintura, este diseño de la colección otoño/invierno 2019 de Dior es la combinación perfecta entre elegancia y sensualidad. Enseñando partes estratégicas de su cuerpo, la actriz consigue brillar con este vestido.

3El escote perfecto

Una de las muchas maravillas del diseño es su escote corazón elaborado a partir de rejilla que consigue crear un precioso drapeado de lo más favorecedor. Este tipo de escote, muy característico de estas últimas temporadas de Dior, nos recuerda mucho a un vestido que ya llevó hace unas semanas la también actriz Dakota Johnson.

4La elegancia de lo sencillo

Si vas a ser homenajeada en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, lo ideal es llevar algún guiño a la moda lationamericana. Y eso justamente es lo que hizo Juana Acosta con su clutch de diseño venezolano firmado por Yliana Yépez que acompa´ço con unos grandes pendientes de Bárcenas que nos hicieron soñar. No le hacía falta nada más a la galardonada actriz.

5Dakota Johnson

Aunque diferente al que ha elegido la actriz colombiana, Dakota Johnson ya llevó un diseño similar para la premier de The Friend durante el Festival de cine de Toronto. La actriz escogió este espectacular vestido negro de escote corazón también con tímidas transparencias.

6El efecto Dior

No es casualidad que los dos vestidos se asemejen y es que ambos diseños son de Dior. La firma francesa sabe mejor que ninguna esculpir el cuerpo femenino y Dakota y Juana son claros ejemplos de ello.

7La proporción perfecta

Ajustado en el cuerpo y muy voluminoso en la falda (mucho más que el de la actriz colombiana), el vestido que lucía Dakota Johnson a principios de septiembre le sentaba como un guante. Perfección absoluta.

8Acertada naturalidad

Al igual que Juana Acosta, la actriz estadounidense apostó por la sencillez en cuanto a complementos. Si Acosta apostó por unos grandes pendientes, Johnson eligió una elegante gargantilla. Dos mujeres y dos vestidazos que no necesitan demasiados complementos para triunfar.