Juan Avellaneda nos da las claves del traje que le está haciendo a Lara Álvarez para las Campanadas

El taje que lucirán las protagonistas de las Campanadas en televisión genera tanto expectación como las mismísimas uvas, A quince días del Fin de Año ya se ha generado una pequeña polémica sobre unas declaraciones de Lara Álvarez sobre lo que es sexy o no, que muchos han querido ver  una clara referencia a una de sus rivales esa noche, Cristina Pedroche, aunque la presentadora de Tele 5 se ha encargado de desmentirlo.

Leer más: Lara Álvarez confiesa cómo irá vestida en un arrebato de “rabia” por la polémica de Pedroche

Lara Álvarez será una año más la encargada de dar las Campanadas en Tele 5, y lo hará junto a Jesús Calleja. En esta ocasión Mediaset ha dejado el tradicional escenario de la Puerta del Sol de Madrid para trasladarse a  Sant Llorenç des Cardassar, localidad de Mallorca que sufrió las graves consecuencias de la riada, el pasado octube.

11Lara Álvarez y Jesús Calleja darán las Campanadas este año para Mediaset desde Mallorca

El diseñador Juan Avellaneda, en colaboración con la estilista de Mediaset Mayte Méndez de Vigo, es el encargado de hacerle el traje a Lara Álvarez y con él hemos hablado del que es sin lugar a dudas uno de los vestidos más especiales, del que van a estar pendientes millones de españoles. Lara ya ha adelantado que se trata de un esmoquin, de traje de chaqueta y pantalón, la gran especialidad de Avellaneda

10Juan Avellaneda es el encargado de diseñar el vestido de Lara Álvarez

 ¿Cómo va a ser el estilo del traje? 
Hemos buscado un estilo sobrio, contemporáneo y sofisticado que es con el que Lara se siente cómoda y creo, el que representa mucho los diseños. Lara es una mujer fuerte, comprometida, con unos valores fabulosos, muy humilde de trato con muy, muy buena energía y , no nos engañemos, un cañón! Hemos buscado crear una pieza que se adapte totalmente a su silueta y acorde con la situación, que son unas Campanadas, pero también, un homenaje a las victimas y familiares de las inundaciones de Sant Llorenc, y debe ser un acto solemne, festivo pero donde toda la atención se centre en la localidad y no en un escote.

¿Qué te ha parecido la polémica por el tema de las transparencias? 
Parece que una mujer en las Campanadas tenga que ir vestida de cierta forma y con vestido! Creo es un mensaje muy potente y me encanta sea Lara quien lo haga y en ese momento! Las mujeres son libres de elegir cómo vestirse siempre. Es tan valida la opción de Lara, que algo más show. Al final debe ir con la personalidad y ella se siente cómoda así. Y yo, la aplaudo por ello!!

¿Los vestidos que todos los años lleva Cristina Pedroche son una presión añadida?
Ya dijo Lara que no es una competencia con la Pedroche, creo el mensaje va mucho más allá de una rivalidad en outfits de las mujeres que vayan a dar las Campanadas, es una rivalidad absurda porque cada ubicación o lugar permite unas cosas.
Por cierto, aprovecho para decir que me parece súper injusto que lo más importante sea el outfit de las chicas y que los hombres no tengan esa presión. Con un traje y un zapato de charol ya funciona, y creo que ya es hora se le dé también una vuelta a los outfits de chico. Quiero reivindicar que si hay alguna campanada más festiva y show también se ponga esa ‘presión’ al hombre.

9Juan Avellaneda asegura: «Cuando me lo propusieron Mayte y Lara me alegré muchísimo»

8«Hemos buscado un estilo sobrio, contemporáneo y sofisticado que es con el que Lara se siente cómoda»

7«Lara es una mujer con muy buena energía y, no nos engañemos, un cañón»

6«Debe ser un acto solemne, festivo pero donde toda la atención se centre en la localidad y no en un escote», dice Avellaneda

5El diseñador afirma que: «Es tan valida la opción de Lara, que algo más show»

4

3Mayte Méndez de Vigo, estilista de Mediaset y gran amiga de Lara, también colabora en el diseño

2

1Lara ha asegurado que no hay ninguna rivalidad con Cristina Pedroche ni se ha metido con sus transparencias