Abrimos el joyero de la Casa Alba. Las joyas que heredará Sofía Palazuelo

Cayetana Fitz-James Stuart, fallecida el 20 de noviembre de 2014, tenía una espléndida colección de joyas, algunas de ellas piezas con un valor histórico incalculable. Precisamente esas piezas únicas han pasado a pertenecer a la Casa de Alba, y es el actual duque de Alba quien puede disponer de ellas. Por ello Sofía Palazuelo, podrá utilizarlas en algunos eventos especialmente relevantes, ya que se trata de joyas que solo son aptas para lucir en grandes acontecimientos.
Cayetana también tenía una extensa colección de perlas, diamantes y piedras preciosas que habría repartido entre sus restantes hijos.

Aquí te mostramos esas joyas históricas que la fallecida duquesa de Alba, su hija y alguna de sus nueras lucieron en los momentos más especiales.

8Tiara Eugenia de Montijo

Esta era una de las joyas favoritas de Cayetana, Se trata de una fabulosa diadema de perlas y diamantes del siglo XIX que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo. Llegó a Cayetana por su tía abuela y la eligió para lucirla  en su boda con Luis Martínez de Irujo,  su primer marido y padre de sus seis hijos. La Duquesa, que la utilizó después en ocasiones señaladas y recepciones, se la cedió a su única hija, Eugenia, cuando se casó con Francisco Rivera.

7Tiara rusa

De platino y diamantes, Cayetana heredó esta imponente diadema que provenía de la casa ducal de Híjar a la que pertenecía su madre. La utilizó mucho en su juventud y después se la cedió a dos de sus nueras, la princesa María de Hohenlohe cuando se casó con Alfonso Martínez de Irujo, y a Matilde Solís para su enlace con el duque actual duque de Alba. Cayetana dijo que la había vendido para comprar un caballo a su hijo Cayetano y sostener su carrera hípica.

6Collar de esmeraldas imperiales

Este fastuoso collar de diamantes y esmeraldas que pertenecieron a su tía abuela de Cayetana, la emperatriz Eugenia de Montijo, quien las dejó en herencia a su hermana Francisca, duquesa de Alba. Es una pieza tan extraordinaria que Cayetana no la lució en las últimas décadas de su vida y tampoco prestó a ninguna de sus nueras.

5Tiara ducal

Esta tiara de estilo medieval, de diamantes y esmeraldas, solo la utilizó Cayetana.

4Collar egipcio

La duquesa de Alba compró en Bulgari este collar rígido egipcio, que aunque no tiene el valor de las históricas piezas anteriores, también es una joya de importante.

3Pulsera-tiara de brillantes

 

Cuando Genoveva Casanova se casó con Cayetano Martínez de Irujo, la duquesa prestó la pulsera de diamantes de Ansorena, que le regaló su primer marido, Luis Martínez de Irujo, cuando pidió su mano. La mexicana utilizó el brazalete como tiara.

2Aderezo de esmeraldas

 

Las esmeraldas eran una de las piedras preciosas preferidas de la anterior duquesa de Alba. Este espectacular aderezo de collar y pendientes engarzados en diamantes, era otra de las piezas destacadas de su joyero.

1Años setenta

Ya como joyas menores, en los años 70 a la duquesa de Alba le encantaba lucir diseños de la época que combinaban el oro y las piedras preciosas y que hoy están de plena actualidad.