El diseñador gallego Jorge Vázquez es el nuevo director creativo de Pertegaz, firma española fundada por el modisto Manuel Pertegaz en 1954, quien a lo largo de siete décadas de profesión vistió iconos de la moda como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn. Fue el encargado de realizar el vestido de novia de la reina Letizia para su boda con Felipe VI, el 22 de mayo de 2004.

«Nadie mejor que Jorge Vázquez, por su experiencia y talento, puede continuar con el legado de Manuel Pertegaz», aseguró Purificación Alonso, consejera delegada de Jealfer, empresa textil propietaria de la licencia del prêt-à-porter femenino de Pertegaz tras la muerte del diseñador el 30 de agosto de 2014.

Jorge Vázquez compatibilizará su trabajo en Pertegaz con su propia firma. Su primera colección será la de otoño-invierno 2020/2021, que se presentará el próximo mes de enero en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

El diseñador gallego, de 47 años, ha trabajado a lo largo de su extensa carrera para el grupo Inditex, Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Fun&Basics. En 2002 presentó su primera colección en la pasarela Cibeles y dos años más tarde recibió el premio L’Oreal a la Mejor Colección y Joven Diseñador.
En 2006 asumió la dirección creativa del prêt-à-porter para mujer de Loewe y presentó su nueva marca JV by Jorge Vázquez.