De Jennifer López a Letizia, todas las famosas llevan la misma sombra de ojos

No quiero ser yo quien os dé la noticia pero no me queda más remedio: el verano se está acabando. El 23 de septiembre (en menos de un mes) será el solsticio de otoño, época en la que decimos adiós a las prendas de baño para volver a usar alguna que otra ligera chaqueta. Otoño es sinónimo de hojas secas, atardeceres tempranos y Pumpkin Spice Latte en tu cafetería de confianza. Otoño es, por tanto, sinónimo de colores cálidos a pesar del frío. De ocres, naranjas, marrones y beis en tu ropa y tu maquillaje. Los colores del otoño, ahora que estamos entrando en él, se llevan sobre todo en la sombra de ojos.

Durante las pasadas temporadas hemos podido ver cómo las estrellas de Hollywood y Gran Vía apostaban por los colores intensos: verdes, azules o rosas. Ahora, aunque podremos ver estridentes naranjas, el maquillaje apostará por los tonos tierra más naturales.

Todas saben que llevar estos tonos cálidos como sombra de ojos aporta a tu mirada esa fuerza que necesita para recuperarse de la depresión post vacacional. Desde la reina Letizia, que apuesta por una gama tirando a marrón, a Jennifer López, que bien sabe que el naranja le sienta de maravilla.

La actriz Silvia Abascal durante la promoción de la serie " La Catedral del Mar " en Madrid. 08/05/2018

1Silvia Abascal

La actriz, que suele apostar por la sencillez, elige tonos ocres para profundizar su mirada.

2Amaia Romero

La cantante y ganadora de Operación Triunfo 2017 apuesta por esta tendencia y lo hace a lo grande, con su opción más llamativa.

3La reina Letizia

Letizia es fan del efecto smokey eyes y suele marcar mucho sus ojos. Con estos tonos cálidos es todo un acierto.

4Ester Expósito

Los ojos de la actriz de Éliteserie que pronto estrenará segunda temporada, suelen llamar la atención al natural pero, si le añade una potente sombra en todos marrón, es imposible mirar a otro lado.

5Eugenia Silva

Eugenia Silva es elegante. No hay quién cuestione esta afirmación. Y cómo no, nos encanta cómo lleva esta tendencia. ¡El toque de shimmer es un plus!

6Jennifer López

Imposible negarle el anillo a Jennifer López si te lo pide con esos ojos empolvados y esas pestañas de infarto.

7Gigi Hadid

La modelo nos ha conquistado con este look beauty tan natural. ¡Necesitamos esa sombra de ojos!

8Margot Robbie

La nueva chica Tarantino lleva todo el verano de alfombra roja en alfombra roja para presentar Érase una vez en Hollywood, su nueva película. En cada aparición, make up, pelo y look han sido de 10.