El pasado enero, durante la Semana de la Alta Costura de París, Jean Paul Gaultier dijo adiós a las pasarelas con una última colección de ropa reciclada. Dos meses después, la casa francesa acaba de anunciar que la Alta Costura continuará bajo un nuevo concepto.

A partir de ahora, cada temporada, Jean Paul Gaultier invitará a un diseñador a reinterpretar los códigos de la maison para darle su visión de la Alta Costura.
Chitose Abe de Sacai será la primera diseñadora en participar en el proyecto, presentando la próxima colección de Alta Costura, en julio de 2020.
“La reinterpretación de una marca de Alta Costura por diferentes creadores es una idea que tengo desde los noventa cuando una Maison parisina también de Alta Costura se encontró con el puesto de diseñador vacante. Me complace que este concepto se haga realidad ahora con Chitose Abe de Sacai como la primera diseñadora invitada. Admiro su trabajo, tenemos muchas cosas en común creativamente y compartimos una visión similar de la moda. Me alegra darle total libertad”, ha declarado Jean Paul Gaultier.

“Admiro desde hace mucho tiempo la singular visión de Jean Paul por la feminidad subversiva y su originalidad, conceptos en los que trabajo desde un inicio. Es un verdadero honor tener la oportunidad de salvaguardar la Maison como primera diseñadora de este proyecto”, ha dicho Chitose Abe.

Gaultier, considerado el ‘enfant terrible’ de la moda francesa, puso fin a una carrera de 50 años. Comenzó con Pierre Cardin, que lo contrató como asistente en 1970, y cuatro años más tarde creó su propia marca. Reinventar el corsé y hacer que los hombres llevaran falda fueron dos de sus grandes hitos para la historia de la moda.