Ayer lo anunciaba por Instagram y a todos se nos partió un poquito el corazón. Jean Paul Gaultier dejará de estar al frente de su exitosa firma tras 50 años de revolucionara y aplaudida trayectoria. Sin duda, una triste noticia para el mundo de la moda. Según han explicado, el próximo miércoles 22 de enero, coincidiendo con el aniversario, la marca celebrará su desfile de alta costura en el Chatelet Théâtre, dentro del marco de la Semana de la Moda de País. Un show que será el último del diseñador.

«Este show celebrará los 50 años de carrera de Jean Paul Gaultier pero también será el último para él. Sin embargo, no tenéis por qué preocuparos, la alta costura continuará con un nuevo concepto» explicaba en la red social a través de un vídeo.

Son muchos los éxitos del cariñosamente apodado enfant terrible. Muchos sus desfiles, sus diseños, sus perfumes y sus amistades. Desde la cantante estadounidense Madonna hasta la carismática actriz española Rossy de Palma, el diseñador francés supo rodearse durante toda su carrera de artistas y mujeres inspiradoras a las que él, más que amigas, las consideraba musas. Todo un genio.

Te echaremos de menos, Jean Paul.