«¡Hola, Tik Tok!». Así escribía Jane Fonda en su primer vídeo en la app más loca del momento. La oscarizada actriz ha querido aprovechar esta cuarentena para investigar en esta nueva red social que permite grabar, editar y subir videoselfies musicale. Seguramente se habrá dado cuenta de que es una plataforma muy divertida pero también muy útil pues las posibilidades con esta aplicación son prácticamente infinitas. Muy a grandes rasgos, podríamos decir que se trata del Instagram de los vídeos y Fonda, a los 82 años de edad, ha dejado claro que no hay nada que se le resista.

No hay duda, ella es imparable. Y no nos referimos solamente al hecho de que la actriz haya decidido iniciarse en el mundo Tik Tok, un espacio dominado principalmente por adolescentes, que pertenecen a la conocida como Generación Z, sino por el contenido que ha decidido subir. ¡La actriz nos ha vuelto a dar una clase de gimnasia para todas nosotras! Sí, sí, tal y como leen. Jane Fonda ha vuelto a ponerse el chándal delante de la cámara para enseñarnos una sencilla rutina de ejercicios que podemos practicar en casa durante esta cuarentena. Si aquellos coloridos años 80, su VHS se convirtió en la cinta más vendida de la historia, alcanzando las 17 millones de copias vendidas, ahora parece que la actriz quiere volver a a hacernos sudar para captar nuestra atención, esta vez a través del mundo digital.

Deportista y activista 

Si ver a Jane Fonda usar Tik Tok nos ha sorprendido y verla de nuevo enseñándonos a hacer deporte nos ha hecho sonreír, el verdadero motivo de su vídeo te parecerá una auténtica maravilla. Como cada viernes, la actriz no ha querido perderse las protestas Fire Drill Fridays, que normalmente tenían lugar en Washington D.C.. Este viernes, sin embargo, todo es algo diferente. Al estar confinada en su casa, como medio mundo, era imposible que la actriz se plantase frente a la Casa Blanca. Es por ello por lo que esta vez han tenido que llevarse a cabo de manera virtual. «Tenemos que seguir manteniendo la presión en los políticos para que adopten un Nuevo acuerdo verde, acaben con los combustibles fósiles y comiencen una transición hacia una economía renovable que proteja tanto a trabajadores como comunidades. ¡Abordemos la crisis climática mientras nos quedamos en casa!».

Sin duda, Jane Fonda es mucha Jane Fonda.