Dicen que el estilo y el buen gusto se llevan en la sangre y si nos fijamos en las chicas Trump, nos queda claro. Tanto Melania como Ivanka  demuestran en cada una de sus apariciones públicas que ellas entienden de moda (y mucho). De hecho, por su forma de vestir y los muchos actos a los que acuden, pudiera parecer que en los Estados Unidos coexisten dos primeras damas: la mujer del presidente, que ejerce de manera oficial pero también su hija, que ocupa un importante papel como asesora. Las dos siempre consiguen llevar looks sobresalientes pero a veces, cuando se baten en difíciles duelos de estilo, hay una de las dos que sale victoriosa. En esta última ocasión, Ivanka y Melania han elegido dos conjuntos prácticamente opuestos que, aunque ambos nos resultan estilísticamente fantásticos, uno nos parece mucho más adecuado para la situación actual en la que se encuentra medio mundo.

La elección de Ivanka Trump

Ayer veíamos a Ivanka Trump visitar un centro de producción local en Maryland. Para tal ocasión, la joven eligió un mono estilo worker de color negro firmado por Kenneth Cole y unas bailarinas de Chanel en blanco y negro. Además, respetando las indicaciones de todos los expertos epidemiólogos, la hija del presidente lució una mascarilla negra a la que añadió, cómo no, un pin con la bandera del país. Protegida y patriótica, así es ella.

El estilo de Melania Trump

A diferencia de su hija, Melania Trump, que celebrara un evento relacionado con la Covid-19 en la Casa Blanca, apostó por la moda y obvió por completo la salud. Apareció junto a su marido sin mascarilla. Sin embargo, la gran mayoría de los asistentes, entre ellos, niñas scouts, sí que la llevaban. Resulta irónico que los más pequeños cumplan las recomendaciones de los expertos y la mismísima primera dama estadounidense se las salte por completo. Básicamente se pasó las indicaciones médicas por el forro del maravilloso vestido blanco de estampado floral de Jason Wu que eligió para la ocasión.

No es la primera vez que Melania e Ivanka Trump se enfrentan a una batalla fashionista. De hecho, hace solo unos meses, madre e hija visitaban India y derrochaban estilo. Aunque cada una aprovechó la ocasión para lucir sus prendas más llamativas, el resultado final fue un claro empate técnico; pues nos resultó imposible elegir a una clara vencedora. ¡Las dos iban ideales! Ahora, sin embargo, y a pesar de que el look de la matriarca nos resulta impecable, sí que es cierto que Ivanka ha sabido acercarse más a la realidad sanitaria del país. Mascarilla incluida, la joven ha dado ejemplo a todos los ciudadanos. Algo que, por desgracia, no podemos decir de su madre que, aunque guapísima, se ha saltado toda medida de protección indicada por la OMS. La salud, querida Melania, debe ser lo primero.

1Ivanka Trump

La hija del presidente estadounidense apostó para visitar un centro de producción local un mono de trabajo en color negro firmado por Kenneth Cole, con un precio de 129 dólares. Lo combinó con unas preciosas bailarinas de Chanel de 750 dólares y una mascarilla negra.

2Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos apostó por un vestido muy primaveral. En color blanco y con detalles florales de mil y un colores, no puede gustarnos más. Lo firma Jason Wu y lo combinó con unos maravillosos stilettos naranjas.

3Un modo de trabajo

Ivanka Trump, conocedora de la situación actual, quiso lucir un look sobrio y básico. Eligió para ello un mono tipo worker  sencillo, cómodo y muy favorecedor con el que acertó de pleno.

4Un vestido de corte lápiz

Con largo hasta la rodilla y con falda lápiz, el vestido de Melania Trump resume a la perfección su estilo. Sencillo pero con un toque de color y con un corte que favorece especialmente su figura, estaba impecable.

5De negro total

La joven quiso elegir un look sobrio en color negro que combinó con su mascarilla también en negro.

6En blanco y con detalles coloridos

La matriarca de la Casa Blanca apostó por los colores más primaverales, con un look impecable aunque no muy recomendable para estos días.

7Mascarilla sí

Respetando las indicaciones de todos los expertos epidemiólogos, la hija del presidente lució una mascarilla negra a la que añadió, cómo no, un pin con la bandera estadounidense.

8Mascarilla no

A diferencia de su hija, Melania Trump, apareció junto a su marido sin mascarilla. Saltándose por completo las recomendaciones de los expertos. Un fail mayúsculo.